Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 10:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 08:25
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Senador Lagos Weber solicita a empresas reunirse con afectados por explosión en Serrano para agilizar soluciones
    Comunicados de Prensa

    Senador Lagos Weber solicita a empresas reunirse con afectados por explosión en Serrano para agilizar soluciones

    28 julio, 2015 - 16:234 Mins Lectura

    Parlamentario por Valparaíso se reunió con Comité de Víctimas y señaló que “me parece que luego de ocho años, sería pertinente –y creo que no se le falta el respeto a nadie- pedirles a las empresas GasValpo y Chilquinta, que hicieran un nuevo esfuerzo de sentarse a conversar con estos 19 afectados. Es cierto, se pueden amparar en el derecho, en los tribunales, les puede ir mal en primera instancia, pueden ir a la Corte de Apelaciones, pueden pasar uno o dos años, les puede ir mal en la Corte de Apelaciones, e ir a la Corte Suprema, etcétera… yo creo que no ayuda a una sana convivencia entre empresas que prestan un servicio de utilidad pública, que son prácticamente monopólicas en nuestra región, con la relación con la ciudadanía en una instancia tan dramática como la que se vivió, y en donde quedó evidente de que hubo una responsabilidades que ya la determinaron los tribunales de Justicia”.

    El Senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró el encuentro sostenido hoy con el Comité de Víctimas de la explosión en Calle Serrano, y llamó a las empresas Chilquinta y GasValpo a sentarse a buscar una solución con la veintena de afectados que aún no reciben indemnizaciones ni una respuesta de parte de las mismas. “En varias oportunidades me he reunido con vecinos y afectados de la calle Serrano producto de la explosión. Acá hay una sentencia ya de los tribunales civiles, de la Corte de Apelaciones, respecto de las responsabilidades que tienen Chilquinta y GasValpo en la no mantención de su infraestructura. Y eso fue lo que generó que la SEC (la Superintendencia de Electricidad y Combustible) decretara que tenían responsabilidad en la explosión”, dijo.

    “Dicho eso, en paralelo se constituye después un juicio por demanda de perjuicios. Yo como Senador no me puedo involucrar en esa causa, lo de fallar es para los tribunales, solamente quiero señalar lo siguiente: me parece que luego de ocho años, sería pertinente –y creo que no se le falta el respeto a nadie- pedirles a las empresas GasValpo y Chilquinta, que hicieran un nuevo esfuerzo de sentarse a conversar con estos 19 afectados2, expresó el parlamentario por la V Costa, puntualizando que “es cierto, se pueden amparar en el derecho, en los tribunales, les puede ir mal en primera instancia, pueden ir a la Corte de Apelaciones, pueden pasar uno o dos años, les puede ir mal en la Corte de Apelaciones, e ir a la Corte Suprema, etcétera… yo creo que no ayuda a una sana convivencia entre empresas que prestan un servicio de utilidad pública, que son prácticamente monopólicas en nuestra región, con la relación con la ciudadanía en una instancia tan dramática como la que se vivió, y en donde quedó evidente de que hubo una responsabilidades que ya la determinaron los tribunales de Justicia”.

    lagos Weber concluyó que “si bien el derecho los asiste de reclamar en todas las instancias que quieran, creo que también sería más sano sentarse a conversar con los afectados, y cerrar esto de una buena forma, satisfactoria para ambas partes. Ese es el llamado que hago, es lo que haré vía personal con las empresas, pidiéndoles de este tono y esta manera, reitero, no creo que sea sano para la convivencia de empresas que tienen tanta importancia en nuestra región, que ya han sido responsabilizados por la Justicia respecto a la explosión misma, de que ahora lo que tienen es sentarse a ver cómo indemnizar a los afectados; y eso hay que hacerlo de la mejor forma posible. No ayuda en nada esto”.

     

    Fuente: Prensa Senador Ricardo Lagos Weber.

    Articulo AnteriorPresidenta del PS celebra decisión del Gobierno de evaluar la Urgencia a proyecto que degrada a militares involucrados en violaciones a los DD.HH.
    Articulo Siguiente Ministerio de Educación reanuda diálogo con el Colegio de Profesores

    Contenido relacionado

    Los deudores más golpeados: adultos de 31 a 40 años y con sueldos de $1 millón lideran renegociaciones

    12 junio, 2025 - 21:17

    Autoridades y expertos proponen hoja de ruta con 12 medidas urgentes contra el crimen organizado en Chile  

    12 junio, 2025 - 20:50

    Universidad de La Serena otorgó distinción póstuma Doctora Honoris Causa a Gabriela Mistral

    12 junio, 2025 - 18:05

    Gobernador Orrego recorre puntos críticos de la RM frente al sistema frontal: “Santiago no solo debe prepararse, sino también transformarse” 

    12 junio, 2025 - 16:57
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 10:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 08:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 21:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 08:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 23:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 10 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 16:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 10 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 08:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 00:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 09 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 11:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 09 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 09:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?