Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Diputados Bellolio (UDI) y F. Kast (Evópoli) aprueban proyecto de carrera docente y comprometen nuevas exigencias en trámite en particular
    Comunicados de Prensa

    Diputados Bellolio (UDI) y F. Kast (Evópoli) aprueban proyecto de carrera docente y comprometen nuevas exigencias en trámite en particular

    23 julio, 2015 - 15:513 Mins Lectura

    Con 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones, el proyecto de ley que crea una carrera docente fue aprobado en general en la Sala de la Cámara de Diputados, con lo que volverá a trámite a la Comisión de Educación, luego que ayer dicha instancia rechazara la iniciativa.

     

    Los diputados Jaime Bellolio (UDI) y Felipe Kast (Evópoli) valoraron que el Gobierno haya accedido a la solicitud que los parlamentarios de la Alianza hicieran para poder aprobar la iniciativa, en orden a detallar cómo el Ejecutivo cumpliría con los compromisos asumidos y si dispondría de recursos adicionales para ello, lo que finalmente se concretó este jueves.

     

    Así, el diputado Bellolio dijo “le habíamos pedido claridad al Gobierno, queríamos conocer la información, el detalle de cómo iba a modificar el proyecto, según los compromisos que había asumido, pero hubo una actitud contumaz del Gobierno”. Añadió que “después de lo que ocurrió (con el rechazo de la iniciativa), ellos accedieron a entregarnos la información y pudimos acceder a ella. Al mismo tiempo, le pedimos (al Gobierno) que hiciera un esfuerzo adicional, con recursos adicionales, para un 40% de horas no lectivas, y eso también se logró”.

     

    En este contexto, el diputado argumentó su voto a favor diciendo que “necesitamos una carrera docente en Chile que dignifique la profesión de los docentes, que mejore sus condiciones laborales para mejorar la calidad de la educación, especialmente en los sectores más vulnerables de nuestro país. Esa es la razón por la cual yo voté a favor, esas son mis convicciones y voy a ser el primero en exigir que el Gobierno cumpla su palabra y que las indicaciones vayan en mejorar la calidad de la educación y en mejorar especialmente en las escuelas más vulnerables”.

     

    Bellolio añadió que “yo sé que algunos ven en esto una oportunidad política; yo veo en esto una oportunidad educativa. Para mí este no es un gallito político, para mí esto es de largo plazo”.

     

    A su turno, el diputado Felipe Kast explicó que “hemos tenido una actitud constructiva y le hemos exigido al Gobierno un esfuerzo adicional para mejorar el proyecto de carrera docente, para lograr, con recursos frescos, un 40% de horas no lectivas. Adicionalmente, exigimos haber conocido el nuevo proyecto, y esta mañana pudimos trabajar en éste para poder aprobar la idea de legislar en forma consciente, responsable, y así poder seguir trabajando y exigiendo mejoras en el trámite en particular”.

     

    Respecto de las divisiones al interior de la coalición oficialista, el diputado de Evópoli expresó que “la Nueva Mayoría ha actuado con un nivel de incoherencia interna tremenda, y esperamos que la conducción del Gobierno en el futuro les permita arreglar esas diferencias pequeñas, que no son de política de Estado, sino que muchas veces son de gallitos políticos al interior de sus propias filas”.

     

    Fuente: Prensa Diputados UDI.

    Articulo AnteriorDeclaración Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile
    Articulo Siguiente Bancada Socialista respalda en pleno y aprueba idea de legislar proyecto de Carrera Docente

    Contenido relacionado

    Escritora Claudia Reyes revive el legado de Gabriela Mistral en nueva edición de biografía breve

    3 julio, 2025 - 01:10

    Parque Arauco concreta adquisición estratégica en Perú: incorpora el centro comercial Minka, su segundo activo de mayor tamaño en el país

    3 julio, 2025 - 01:06

    Vacunación influenza para toda la población: autoridades del Minsal reforzaron nueva etapa de la campaña desde Peñalolén

    2 julio, 2025 - 20:33

    Especialista en deportes y actividad física en niñ@s: “Ayuda a regular emociones, mejorar la autoestima y fortalecer habilidades cognitivas”

    2 julio, 2025 - 20:25
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 09:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?