La parlamentaria afimó que no sería la primera vez que esta empresa entrega un servicio deficiente a la comunidad afectando la vida de los vecinos, razón por la cual exigió la aplicación de multas y una mitigación, además buscar una alternativa para mejorar el suministro de agua en la zona y dijo que “una vez más Aguas del Valle ha mostrado improvisación en cómo está suministrando un servicio tan esencial para la vida, tal como es la entrega de agua para la bebida humana, uso doméstico y sanitario”.
Esto, luego de que Aguas del Valle interrumpiera el suministro del vital elemento por el colapso del sistema de distribución producto de la alta turbiedad del rio Limarí registrado durante las lluvias, hecho que dejó a lacomunidad de Ovalle sin agua potable.
Agregó que “aquí vemos irresponsabilidad de parte de la empresa, que no entiende de que si tiene a cargo, mediante una concesión que entregada por el Estado, el suministro de un bien fundamental como lo es el agua, tiene que actuar en consecuencia”.
Asimismo la congresista recalcó que ya fue planteada la gravedad de esta situación a la Superintendenta de Servicios Sanitarios; Magaly Espinoza “y nuestra preocupación para que sean aplicadas a la brevedad medidas de mitigación y reparación a la brevedad”.
La legisladora enfatizó que el fenómeno de la sequía no debería ser un impedimento para que la referida empresa sanitaria realice inversiones en mejoramiento de infraestructura para incrementar el estándar del servicio y añadió que “hace rato que la comunidad está pidiendo a las autoridades que revisen las bases dela concesión de esta empresa. Por mi parte, seguiré insistiendo para comenzar a buscar otra empresa. Ojala pudiéramos contar con una empresa estatal, publica que suministre un bien tan esencial para la vida, como es el agua”, sostuvo Muñoz.
Cabe señalar que durante el 2013 se produjo un cuadro de intoxicación masiva de Norovirus que afectó a la comuna de Ovalle, esto por el consumo de agua “potable” distribuida por Aguas del Valle.
Fuente: Prensa senadora Adriana Muñoz.