Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 07:35
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»MINISTRO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES SE REÚNE CON DIRIGENTES DE TAXIS COLECTIVOS DE REGIÓN DE LOS LAGOS PARA INFORMAR SOBRE PROGRAMA “RENUEVA TU COLECTIVO”
    Comunicados de Prensa

    MINISTRO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES SE REÚNE CON DIRIGENTES DE TAXIS COLECTIVOS DE REGIÓN DE LOS LAGOS PARA INFORMAR SOBRE PROGRAMA “RENUEVA TU COLECTIVO”

    17 julio, 2015 - 15:413 Mins Lectura
    • Durante su visita a Chiloé, el ministro Andrés Gómez-Lobo se reunió con representantes locales del gremio, para abordar los alcances del programa que busca modernizar la flota de colectivos en el país, a través de los subsidios espejo de Transantiago.

     

    • La autoridad además, visitó Quinchao para anunciar mejoramientos a los servicios subsidiados de transporte, lo que beneficiará a cientos de personas  del sector, además de verificar la implementación de diversos semáforos en la comuna de Ancud.

     

    Chiloé, 17 de julio de 2015.- Para abordar los alcances del Reglamento que permitirá la aplicación de un programa especial de renovación de taxis colectivos, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se reunió con representantes del gremio de taxis colectivos de la región, donde se les realizó una presentación explicativa a los conductores y se respondió las dudas que podrían tener sobre el proceso.

     

    En la oportunidad, Gómez-Lobo anunció que el reglamento que permite crear el Programa Especial de Subsidio a la Modernización de Taxis Colectivos ya entró en vigencia, y serán los gobiernos regionales los que pronto iniciarán el llamado a convocatoria para los interesados en renovar su automóvil.

     

    “Así como los recursos provenientes de la ley de subsidio nos han permitido la renovación de más de 3 mil buses, con este nuevo instrumento podremos contribuir a la renovación de taxis colectivos en el país, modo de transporte esencial para gran parte de nuestras regiones”, enfatizó la autoridad.

     

    Con el reglamento, las seremis de Transportes y Telecomunicaciones podrán firmar convenios de colaboración con los respectivos Gobiernos Regionales que cuenten con disponibilidad presupuestaria para este año, iniciándose así el proceso encabezado por el Gobierno Regional.

     

    El reglamento establece que para que los dueños de taxis colectivos puedan postular a este subsidio de modernización, deberán contar con tecnologías menos contaminantes; mejoras en seguridad (al menos dos elementos de seguridad opcionales); mejoras en rendimiento; y mejoras en calidad (más amplio), además de cumplir con los requisitos de documentación necesarios.

     

    El valor del beneficio por renovación será en función de la tecnología y rendimiento urbano del vehículo entrante, como por ejemplo, gasolina, diésel, vehículos híbridos o eléctricos.

     

    La iniciativa establece para las regiones de Arica, Tarapacá, Aysén y Magallanes, un aporte adicional en el caso que el vehículo saliente sea chatarrizado.

     

    Actividades Ministro en la región

     

    El ministro visitó también el Muelle de Quinchao para supervisar el funcionamiento de los servicios marítimos y terrestres subsidiados por la Ley de Subsidio al Transporte Público, los que benefician a miles de personas, principalmente a estudiantes de las zonas aisladas. Junto con ello, verificó las medidas de mejoramiento implementadas por el ministerio, las que darán mayor seguridad para los pasajeros en viaje, además de aumentar la frecuencia de los recorridos.

    Más tarde, junto a la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, el Ministro Gómez – Lobo, realizará una visita inspectiva a los semáforos que están comenzando a operar en la comuna y que fueron financiados con recursos regionales, instalación que corresponde a una iniciativa municipal para el correcto funcionamiento del tránsito en la comuna.

     

    Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

    Articulo AnteriorPresidenta Bachelet y Ministra Saball inspeccionaron obras para la reactivación económica en Quilpué
    Articulo Siguiente INTERNATIONAL CONFEDERATION OF MIDWIVES EXPRESÓ APOYO A DEMANDA DE LAS MATRONAS Y MATRONES DE CHILE

    Contenido relacionado

    Independencia encendió su primer Árbol de Navidad con multitudinario show familiar

    20 diciembre, 2025 - 11:19

    Femicidio en Chile: 97% de los crímenes son cometidos por la pareja de la víctima y la mayoría de las mujeres asesinadas no supera los 29 años

    20 diciembre, 2025 - 10:57

    Thermogro es elegida como la Innovación del año PUCV 2025

    20 diciembre, 2025 - 10:37

    Capacidad de ahorro en la Región Metropolitana alcanza su peak anual y baja al 46% quienes no pueden ahorrar

    20 diciembre, 2025 - 09:40
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 08:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 22:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 13:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 13:47
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?