- Mall Curicó está funcionando como centro de acopio. La ayuda se estará recibiendo hasta el viernes 17 en la Plaza París.
Ningún chileno ha quedado indiferente a la tragedia que azota hace más de diez días en la zona Centro Sur del país, donde miles de habitantes han perdido su hogar, animales y sustento a causa del fuego.
Es por ello que la Cruz Roja de Curicó, en conjunto con Mall Curicó, han organizado una campaña de ayuda que busca recolectar diferentes elementos que irán en directa asistencia de los damnificados.
La iniciativa campaña se llamada “Ayudemos al Sur de Chile” consiste en acopiar en la Plaza París enseres, alimentos y ropa. Las donaciones se recibirán hasta el viernes 17 de febrero, entre las 13 y las 20 horas. Todo lo reunido será enviado a las familias afectadas de Coelemu y sus alrededores.
Cristián Araya, enfermero y presidente filial Cruz Roja Curicó, comenta que “para nosotros es de gran ayuda contar con la colaboración de Mall Curicó, lo que nos permite ir en ayuda de comunidades vulnerables, tras la pérdida de su sistema de vida”.
La Cruz Roja ofrece, además de lo recaudado, un dispositivo biomédico de campaña compuesto por un médico especialista en emergencias, tres enfermeros, una matrona y una psicóloga especialista en primeros auxilios; con ello otorgan atención oportuna y acompañamiento a las personas y pacientes.
Para quienes deseen colaborar, la Cruz Roja y Mall Curicó estarán recibiendo alimentos no perecibles; agua embotellada; alimento para mascotas; menaje; ropa interior nueva; productos de higiene personal; pañales para niños y adultos; y artículos de aseo.
Fuente: Vital Comunicaciones