Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»CGE invirtió más de 300 millones de pesos en actividades de compromiso social en 2022
    Comunicados de Prensa

    CGE invirtió más de 300 millones de pesos en actividades de compromiso social en 2022

    13 enero, 2023 - 14:065 Mins Lectura
    • El Programa Ilumina continuó apoyando la educación técnica del país, sumando un nuevo establecimiento.

    Santiago, 13 de enero de 2023.- El Programa Ilumina, una de las iniciativas de Compromiso Social que desde hace 6 años lleva a cabo la distribuidora eléctrica CGE para potenciar la formación de competencias en el área de Electricidad, cerró su ciclo 2022 incluyendo un nuevo establecimiento en la red de liceos Ilumina.

    Se trata del Liceo Hardware de San Bernardo, que el año pasado recibió los equipos necesarios para formar su laboratorio de Electricidad y Automatización, el que sin duda potenciará la formación de los alumnos que estudian dicha especialidad y que necesitan de equipamientos de primer nivel para adquirir y practicar las competencias que requiere el ámbito laboral en este rubro.

    Esta, junto a otros actividades, marcan el Compromiso Social de CGE, donde la compañía invirtió cerca de 300 millones de pesos durante 2022.

    Ya son seis los establecimeintos que forman parte de la red de liceos Ilumina, que año a año reciben aportes por parte de CGE para ir modernizado los equipos de formación.

    En 2022, también se inauguró el laboratorio de Electricidad y Automatización en el Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo, el que tuvo un costo cercano a los $ 20 millones.

    Asimismo, se completaron equipamientos en los laboratorios de los liceos Cardenal Caro de Buin, Liceo Técnico Profesional de Buin y Liceo Politécnico de Talagante, por un monto cercano a los $ 73 millones.

    “Estamos convencidos que la mejor inversión es el apoyo a la educación técnica del país, es un motor de cambio en nuestra sociedad. En los liceos téncnicos hay jóvenes con mucho talento y nuestro deber como empresa es apoyarlos para que ese talento sea potenciado y salgan al mundo laboral mejor preparados y con expectativas de desarrollo y crecimiento profesional”, señaló Cristián Briceño, gerente de comunicaciones e integración cultural de CGE.

    Se estima que año a año, cerca de 300 alumnos se ven beneficiados directamente con esta implementación de laboratorios.

    Cabe destacar que el Programa Ilumina se lleva a cabo en convenio con el DUOC UC, quienes son los encargados de capacitar a los profesores de las especialidades de electricidad de los establecimientos para que puedan optimizar la utilización de los implementos y equipos que aporta CGE.

    Fundaciones

    Otras de las líneas de trabajo del Programa Ilumina es apoyar la formación dual en la educación secundaria y el incentivo a la educación técnico profesional de los segmentos más vulnerables del país.

    Estas dos acciones se materializan a través de los aportes que año a año CGE realiza a las Fundaciones Chile Dual e INFOCAP Jóvenes, organismos que impulsan este tipo de iniciativas y que permiten a los jóvenes y adultos del país mejorar su inserción laboral a través de programas de acompañamentos y entrega de herramientas educativas de primer nivel.

    La tercera línea de acción del Programa Ilumina, fue la alianza con INFOCAP Jóvenes, a través de la cual se busca innovar en le educación técnica profesional para facilitar el aprendizaje de los segmentos más vulnerables del país.

    Este año el aporte a INFOCAP Jovenes fue de $ 27 millones, los que fueron destinados a la construcción de un parque educativo para la sostenibilidad ambiental en formación de oficios en la Región del Bíobío y también para promover y apoyar el proceso de inserción en el mercado laboral a instaladoras e instaladores eléctricas formadas por dicha entidad.

    En el caso de la Fundación Chile Dual, el aporte en el 2022, ascendió a los $ 10 millones, los que van en directo beneficio de los jóvenes estudiantes del país que participación en la formación Dual, como una herramienta que mejora la inserción laboral de los jóvenes que egresan de los liceos técnicos del país.

    Cursos Sence

    En el 2022, CGE continuó con su trabajo de ofrecer formación de oficios en las comunidades donde opera la compañía para apoyar a las mujeres jefas de hogar, ofrecer herramientas de crecimiento a los adultos mayores y entregar cursos de oficios a los jóvenes y adultos del país.

    Durante el 2022, CGE financió a través de la franquicia Sence, seis cursos que tuvieron como beneficiarios 487 personas de 53 comunas, todos ellos habitantes de la zona de concesión de CGE, desde Arica y Parinacota hasta La Araucanía. Con una inversión cercana a los $ 200 millones Los cursos fueron:

    1. Alfabetización Digital para adultos mayores, impartido por ADECCO.
    2. Programa Jefas de Hogar, impartido por AIEP.
    3. Programa Mujer Emprende, impartido por AIEP.
    4. Fundamentos para instalación de paneles fotovoltaicos, impartido por USACH.
    5. Fundamentos instalaciones eléctricas domiciliarias, impartido por USACH.
    6. Curso Fundamentos eléctricos, impartido por INACAP.

    Todos estos cursos fueron impartidos en modalidad online y tuvieron una buena recepción por parte de los participantes, quienes agradecieron la oportunidad de perfeccionamiento que les permite ampliar sus opciones de desarrollo. En el caso particular de los adultos mayores el curso tuvo como objetivo acortar la brecha digital que existe en este segmento y que durante la pandemia quedó en evidencia en este segmento de la población.

    Consejo

    “CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

    Fuente: CGE

    Articulo Anterior¿Qué compraron los chilenos el 2022? Álbum del mundial, zapatillas de agua y luces decorativas son algunos de los más destacados
    Articulo Siguiente ENAEX adquiere 100% de grupo australiano MTI, fabricante y distribuidor de productos para fragmentación de roca

    Contenido relacionado

    Endress+Hauser lanza nueva versión del Food & Beverage Day

    4 julio, 2025 - 11:34

    La otra erosión: residuos sin ley, suelos sin defensa, Chile en amenaza

    4 julio, 2025 - 11:32

    Gobierno Regional de Santiago alcanza el mayor cumplimiento en transparencia activa a nivel nacional con un 99,89% 

    4 julio, 2025 - 11:30

    Ley de Garantías de la Niñez: Expertos advierten dificultades en su implementación 

    4 julio, 2025 - 11:28
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?