Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»TELETÓN INAUGURA LAS PRIMERAS SALAS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL PAÍS
    Comunicados de Prensa

    TELETÓN INAUGURA LAS PRIMERAS SALAS DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL PAÍS

    7 julio, 2015 - 14:575 Mins Lectura

    La nueva infraestructura fue implementada, luego de un proceso de capacitación profesional y técnico, en los institutos Teletón de Iquique, Copiapó, Santiago, Talca y Puerto Montt.

    Las salas,  construidas gracias al aporte de la empresa Ripley y sus clientes, cuentan con estímulos luminosos, sonoros, olores, colores y vibración, que fomentan el logro de objetivos terapéuticos en niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad.

    Este martes 7 de julio, el instituto de rehabilitación Teletón inauguró cinco Salas de Estimulación Multisensorial Snoozelen con las que contará, por primera vez, la institución en el país.

    La actividad contó con la presencia del Director Nacional de Senadis, Sr. Mauro Tamayo, representantes de Fundación Aninat, representantes de Ripley, autoridades institucionales y Mario Kreutzberger, “Don Francisco”.

    Esta nueva infraestructura, que tendrá tecnología de última generación, fue implementada, luego de un proceso de capacitación profesional y técnico, en los institutos de Iquique, Copiapó, Santiago, Talca y Puerto Montt, gracias a la colaboración de la empresa Ripley y sus clientes, y de profesionales españoles, líderes en este tipo de innovaciones en materia de rehabilitación.

    Las cinco salas, que cuentan con luces, olores, sonidos y colores, apoyarán el trabajo de rehabilitación que realizan los profesionales de los institutos Teletón del país, fomentando el logro de objetivos terapéuticos en niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de discapacidad.

    Asimismo, y a través de la utilización de una serie de técnicas y aparatos que proyectan estímulos sensoriales, también permitirán mejorar las habilidades sociales y de comunicación, promover cambios de conducta en los pacientes y mejorar sus funciones intelectuales, especialmente en aquellos pacientes con diagnóstico de parálisis cerebral y Síndrome Down.

    Las Salas de Estimulación Multisensorial (SEMS) en Teletón, funcionarán como una sala de trabajo terapéutica para niños y niñas que se encuentren entre los 2 y 8 años y con uso preferente para niños con desafíos múltiples, es decir aquellos que además de tener un trastorno motor, presenten algún déficit cognitivo y/o alteración sensitiva (como ceguera o sordera).

     

    Además, contarán con 2 niveles de trabajo, el primer nivel se enfocará en los ámbitos de estimulación corporal (placer sensoriomotor, estimulación vestibular, movimiento, esquema corporal, etc.) y el segundo nivel, en aspectos cognitivo-ejecutivos (capacidad de exploración, respuesta de orientación, atención, percepción, orientación espacial, memoria, estado psicoafectivo, rasgos de personalidad, etc.)

    Respecto de las terapias, éstas comenzarán a desarrollarse a mediados de este mes por profesionales como: terapeutas ocupacionales, educadores, kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos, se realizarán de manera individual o en grupo de hasta máximo tres niños (acompañados de un tratante o cuidador/madre o padre), proyectándose sesiones de 40 minutos cada una.

    Tras la ceremonia y luego de recorrer las nuevas instalaciones, el Director Médico Nacional de Teletón, Doctor Milton González, señaló que la implementación de esta nueva tecnología “nos permitirá seguir avanzando como institución en lo que respecta a incorporar y estar a la vanguardia en materia de rehabilitación integral”.

     

    Agregó que “como institución nos hemos propuesto el desafío de que la tecnología y las innovaciones en materia de atenciones médicas y terapéuticas estén al alcance de todos los chilenos, por ello nos llena de orgullo inaugurar hoy estas cinco salas, las que sin duda apoyarán de buena manera el proceso de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón”.

     

    Por su parte, Mario Kreutzberger señaló sentirse muy contento con los avances que día a día la institución ha ido incorporando y que permiten que más de 26 mil pacientes  al año, puedan rehabilitarse de manera integral.

     

    Kreutzberger añadió que  “no debemos olvidar que las innovaciones pueden mejorar la calidad de vida de las personas, y si estas personas se encuentran en situación de discapacidad, no cabe duda que el esfuerzo por incorporar nuevos servicios en Teletón, valen aún más la pena”.

     

    Finalmente Romina Galatzan, Gerente Marketing Ripley Chile, agradeció la oportunidad de llevar a cabo esta tarea con sentido, en al menos cinco regiones del país, y aportar como empresa a llenar de sonrisas los institutos de Chile.

     

    Con la incorporación de esta nueva tecnología, Teletón espera  brindar aproximadamente 3.600 sesiones de terapias mensualmente, a nivel nacional, mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

     

     

    Origen

     

    Los Cuartos o Salas de Estimulación Multisensorial (SEMS) surgen de una iniciativa creada en Holanda, con el nombre de SNOEZELEN para estimular a personas con discapacidad en el año 1970.

     

    Etimológicamente la palabra “Snoozelen” está compuesta por “Snuffelen” que significa olfatear y “Doezelen” es el plácido bienestar de la somnolencia.
    En ellas, se utilizan aromas especiales, música instrumental suave, luces de colores, espejos infinitos, piscinas de pelotas y tubos de burbujas, con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de los pacientes, así como facilitar la experimentación, el disfrute lúdico y la comunicación integral en ellos.

     

    Fuente: Prensa Fundación Teletón.

    Articulo AnteriorAutoridades presentan plan de contingencia para evitar inundaciones en pasos bajo nivel durante lluvias
    Articulo Siguiente Senadora Lily Pérez: “Es imposible hacer un proyecto de carrera docente de espalda a los profesores”

    Contenido relacionado

    Fluor Corporation lidera iniciativa de limpieza en la Playa Caleta Portales en Valparaíso

    14 mayo, 2025 - 12:01

    Gobernador Claudio Orrego y alcalde Miguel Concha reciben obras de Avenida Los Presidentes de Peñalolén 

    14 mayo, 2025 - 10:51

    Claudio Bravo realizará entrenamiento deportivo para futuros arqueros en Iquique como parte de su gira de despedida

    14 mayo, 2025 - 10:50

    Vallenar: Fiscalía indagó delito de índole sexual y obtuvo pena de cárcel para acusado

    14 mayo, 2025 - 10:48
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de mayo de 2024

    11 mayo, 2025 - 15:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?