· Diputada Marisol Turres llama a retrasar en una hora entrada a clases ante bajas temperaturas.
Ante las bajas temperaturas que se registran en la Región de Los Lagos, la diputada Marisol Turres llamó a las autoridades comunales y del Ministerio de Educación a retrasar la entrada a clases en colegios y jardines infantiles en una hora con el propósito de prevenir que los menores de edad se enfermen.
“Nos preocupa que por una pésima medida, como fue mantener el horario de verano para todo el año, sean los niños los que paguen el costo, ya que son ellos, junto a los adultos mayores, los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias”, alertó la legisladora, quien llamó a las autoridades de educación, a los alcaldes y a los directores de los colegios de la Región a retrasar el inicio de clases entre media y una hora para “sortear en lo posible las bajas temperaturas que azotan a nuestros niños”.
En ese sentido, la diputada Marisol Turres solicitó que dicha medida se extienda a los meses más crudos del invierno y se estudie ampliar la medida a otros sectores que atienden a otros grupos vulnerables, como es el caso de los adultos mayores.
“Junto con retrasar el ingreso a clases y que ello se mantenga hasta que sea necesario, sería ideal que el Gobierno extendiera el horario de atención de todos aquellos servicio para los adultos mayores, de modo de evitar que se expongan al frío por tener que salir de sus casas temprano. Es decir, que puedan realizar sus actividades sin la presión de tener que hacer filas o esperar desde temprano para acceder a una consulta u otros trámites”, señaló la parlamentaria.
Turres señaló además que “las autoridades deben hacer un catastro de las zonas y recintos donde el frío está causando más estragos y hacer todo lo posible por prevenir que las bajas temperaturas afecten a la población, incluso, llamando a los empleadores a flexibilizar sus horarios de inicio de jornada laboral, a fin de permitir que las familias puedan cuidar a sus niños y adultos mayores”.
“Como amanece más tarde, la escarcha permanece por más horas, lo que dificulta aún más el normal desarrollo del desplazamiento hacia los colegios y lugares de trabajo. Estamos haciendo lo posible para que el Gobierno revierta la medida de mantener el horario de verano, pero hasta que ello no tenga resultados, no queda otra que pedir a las autoridades competentes que adopten las medidas necesarias para proteger a la población más frágil”, concluyó Marisol Turres.
Fuente: Prensa Diputada Marisol Turres.