Hasta Talagante se trasladó este martes el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, para realizar una visita a las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento de esta unidad de la Defensa, que contribuye con el soporte logístico del Ejército y a la industria nacional.
Durante el recorrido por el organismo, el Secretario de Estado conoció las capacidades, procesos y proyectos de FAMAE, presentadas por el Director de la Institución, General de Brigada Mauricio Heine, y aprovechó la ocasión para conocer al personal que trabaja en la institución militar. “Nada de esto funciona si el personal no está comprometido en desarrollar su trabajo como corresponde. Sé que quienes trabajan acá tienen un compromiso con la industria en la cual trabajan, lo cual se les agradece. Me interesa interiorizarme de lo que cada uno hace porque el trabajo que ustedes realizan es de suma importancia para la Defensa”, afirmó.
El ministro Gómez manifestó su intención de continuar interiorizándose respecto a los diversos organismos dependientes del la cartera de Defensa y destacó la labor de los funcionarios de FAMAE: “el esfuerzo, el trabajo, la capacitación, el desarrollo de la tareas que ustedes desempeñan tiene un resultado final práctico. Por eso que es tan importante conocer la cadena completa”.
Luego, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones, puntualmente por Plantas Productivas, el Polígono Virtual, el Centro de Mantenimiento Industrial, el Taller de Motores y el Polígono Terrestre.
Esta actividad se enmarca dentro de la ronda de visitas por parte del Secretario de Estado, a las industrias estratégicas de la Defensa.
Las fotografías de las actividades del Ministro de Defensa están disponibles en https://www.flickr.com/photos/
Fuente: Prensa Ministerio de Defensa.