Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministerio de las Culturas abre cursos gratuitos de capacitación a distancia
    Comunicados de Prensa

    Ministerio de las Culturas abre cursos gratuitos de capacitación a distancia

    20 diciembre, 2021 - 11:394 Mins Lectura

    ·         El proceso de matrícula abrió hoy lunes 20 de diciembre y contempla una amplia variedad de cursos que se impartirán entre el 3 y el 31 de enero de 2022, a través de la plataforma e-learning del Programa BiblioRedes. 

    El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio puso a disposición de la ciudadanía una variada oferta de 12 cursos de capacitación a distancia que estarán disponibles en la plataforma educativa del Programa BiblioRedes (https://moodle.biblioredes.gob.cl/) de manera completamente gratuita y sin límites de cupos.

    Las matrículas estarán abiertas desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022. En esta convocatoria se incluyen diversas temáticas que van desde el uso de programas informáticos hasta la alimentación saludable, sin olvidar la creatividad, el lenguaje de señas y el créole.

    “Aprender e incorporar nuevos conocimientos es también una manera de recargar energías y de apoyar los proyectos personales y laborales de miles de personas. Y esta oferta de capacitación a distancia, que se inicia con el nuevo año, ofrece la posibilidad de entregar contenidos en cualquier lugar de nuestro país, con cursos de calidad y tutores especializados, lo que es muy valorado por las comunidades ya que genera un acceso amplio e inclusivo a la formación continua”, expresó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

    El seremi de las Culturas de La Araucanía, Enzo Cortesi, subrayó que “invitamos a la comunidad a participar en estos espacios formativos que ofrece el Programa BiblioRedes, a través de su plataforma educativa, que abren las posibilidades de adquirir nuevos conocimientos y herramientas en los más diversos ámbitos ”.

    A partir del 20 de diciembre, cualquier persona residente en Chile o chilenos/as que vivan en el extranjero podrán ingresar a la plataforma e-learning de BiblioRedes para matricularse en los cursos de su interés. Los cursos comenzarán el 3 de enero y finalizarán el 31 de enero.

    Detalle de los cursos:

    1) HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN EQUIPO

    40 Horas

    Este curso está orientado a que la comunidad, en general, cuente con herramientas que fortalezcan su capacidad para trabajar con otros en cualquier ámbito de su accionar. Sin duda, el desarrollo de las capacidades de los integrantes de un equipo de trabajo, orientadas a dar lo mejor de cada uno, tendrá una alta probabilidad en la consecución de sus objetivos.

    2) GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN.

    42 Horas

    Busca entregar herramientas para que las personas puedan explorar sus propias ideas y así encontrar soluciones innovadoras, ajustadas a sus necesidades.

    3) FORTALECIMIENTO DE AMBIENTES DE TRABAJO

    24 Horas

    Mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación efectiva al interior de los equipos de trabajo, logros que permitirán un desempeño positivo y proactivo, aplicando técnicas de participación y los vínculos con la motivación.

    4) EXCEL INTERMEDIO

    40 Horas

    El curso Excel Intermedio está dirigido a todos los trabajadores de una organización o empresa, personal de cualquier nivel o categoría, administrativo, técnico, operativo o gerencial (siempre que tengan aprobado el nivel básico de Excel).

    5) WORD 2010

    30 Horas

    Desarrollar habilidades en los y las participantes en el uso de la herramienta Word 2010, aplicadas en su contexto profesional y laboral.

    6) INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SEÑAS

    30 Horas

    Conocer y entender la lengua de señas es fundamental para la inclusión. Las personas con algún tipo de discapacidad auditiva muchas veces no logran acceder a información básica en su diario vivir, ya que la sociedad no está preparada para comunicarse con ellos y ellas. Es por eso que esperamos que estos módulos básicos sean de ayuda para conocer la lengua que se utiliza en Chile y poder llevarlo a práctica.

    7) EXCEL BÁSICO 2010

    30 Horas

    Desarrollar habilidades en los y las participantes en el uso de la herramienta Excel 2010, aplicadas en su contexto profesional y laboral.

    8) INGLÉS INTERMEDIO

    24 Horas

    Desarrollar competencias pre-intermedias e intermedias del idioma inglés, correspondientes al nivel A2 y B1 del marco común europeo.

    9) INGLÉS BÁSICO

    24 Horas

    Desarrollar competencias básicas del idioma inglés, correspondientes al nivel A1 del marco común europeo de referencia para lenguas.

    10) INTRODUCCIÓN AL CRÉOLE

    30 Horas

    Permite un acercamiento a las bases del créole, a través de cápsulas que contienen conceptos esenciales para entender el idioma.

    11) ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y HUERTO URBANO

    40 Horas

    Busca entregar a usuarios y usuarias un mayor conocimiento y control sobre sus hábitos alimentarios para mejorar su calidad de vida.

    12) ATENCIÓN DE USUARIOS Y USUARIAS CON ENFOQUE INCLUSIVO

    40 Horas

    Permite una reflexión sobre el panorama actual de inclusión y diversidad en Chile, mediante una discusión sobre iniciativas desarrolladas y su valor para las organizaciones.

    Fuente: Ministerio de las Culturas

    Articulo AnteriorCOVID-19: Se reportan 1.157 nuevos casos y 55.623 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas con una positividad de 1,79%
    Articulo Siguiente Oriana Santander de Endress+Hauser Chile: “Con Netilion, el conocimiento es poder”

    Contenido relacionado

    Reconocimiento, empoderamiento y terremoto: 1er Foro Latinoamericano de Mujeres Líderes en Energía

    4 julio, 2025 - 14:28

    En La Serena detienen a dos involucrados en delito de homicidio con arma de fuego

    4 julio, 2025 - 14:19

    Con Inteligencia Artificial mejoran bioprocesos de microalgas con aplicación en la industria

    4 julio, 2025 - 14:13

    Declaración de prensa Scotiabank Chile

    4 julio, 2025 - 13:54
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?