Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 12 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 12 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 21:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 12 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 11 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 15:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 11 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 07:51
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ernesto Ottone e Ignacio Walker lanzan libro sobre el reformismo, los cambios graduales y la necesidad de acuerdos
    Comunicados de Prensa

    Ernesto Ottone e Ignacio Walker lanzan libro sobre el reformismo, los cambios graduales y la necesidad de acuerdos

    1 diciembre, 2021 - 12:034 Mins Lectura
    • “Cambio sin ruptura, una conversación sobre el reformismo”, fue definido por Walker como “la defensa de la democracia”.
    • El texto fue editado por Ediciones Universitarias de Valparaíso de la PUCV.

    LINK CON CUÑAS Y FOTOS

    https://drive.google.com/drive/folders/1R7BkBCH6xdSKMhllX0j082PfljHu-X-h?usp=sharing

     

    “Hemos creído con Ernesto Ottone que tal vez sea necesario tratar de sobreponerse a la contingencia, a la coyuntura, a los dimes y diretes y tratar de elevar la mirada en una reflexión que nos permita, desde la perspectiva de la renovación de las fuerzas de centro y de centro izquierda –y en un sentido de futuro- hacerse cargo de lo que está ocurriendo en el mundo, con la globalización; en Europa, con la amenaza nacionalista populista; en América Latina”.

    El relato del ex senador Ignacio Walker da cuenta de las motivaciones que lo llevaron, junto al sociólogo Ernesto Ottone al desarrollo del libro “Cambio sin ruptura, una conversación sobre el reformismo”, que será presentado este lunes 6 de diciembre, a las 18 horas (https://www.youtube.com/watch?v=ke4nqudiQhI&authuser=0)

    De acuerdo a Ottone, el texto, editado por Ediciones Universitarias de Valparaíso de la PUCV, “es una conversación sólida y entretenida a la vez sobre el cambio social sereno y persistente, tanto en Chile como en el mundo. Sobre sus orígenes, experiencias y desafíos futuros”.

    Por su parte, Walker añade que “este libro es la defensa de la democracia, del reformismo, del cambio gradual, de la búsqueda permanente e incesante de acuerdos en torno a lo que consideramos son las tres familias que deben contribuir a renovar el espacio del centro y la centro izquierda: la social democracia, el social cristianismo y el social liberalismo”. Y subraya que “esperamos que este libro sirva para elevar la mirada, para ir más allá de la coyuntura y como una reflexión destinada a tratar de demostrar que existe un horizonte futuro para estas fuerzas, partiendo de la base de que hoy día el centro está huérfano de representación política y que desgraciadamente la centroizquierda se ha ido transformando en un casillero vacío”.

    RESEÑA

    “Cambio sin ruptura” es una conversación de dos hombres que, desde diferentes frentes, han sido testigos y protagonistas de los últimos 50 años de la historia de Chile, con sus dolores, aciertos y derrotas. Estas páginas tienen, por cierto, la racionalidad política, pero también espacios emotivos que dejan al descubierto las heridas que este Chile parece no curar, ni siquiera con el paso de las décadas.

    Esta conversación entre Ottone y Walker, conducida por Rocío Montes, aborda temas que van desde la actual crisis de la democracia en un mundo  globalizado, el devenir de la socialdemocracia y el social cristianismo en el último siglo, los encuentros y los enfrentamientos entre la izquierda y la democracia cristiana hasta la elección de 1970, el gobierno de la Unidad Popular hasta el golpe de Estado de 1973, la lucha contra la dictadura militar y el reencuentro entre estos dos mundos y, por último, el escenario político actual y las perspectivas futuras para el espacio reformador.

    En cuanto a los autores del texto, Ernesto Ottone es sociólogo, analista político y académico, director de la Cátedra “Globalización y Democracia” que imparte la Universidad Diego Portales, instancia en la que constantemente intelectuales chilenos y extranjeros se reúnen a reflexionar sobre las principales claves que enfrentan los sistemas democráticos del mundo.

    Por otra parte, Ignacio Walker, quien ha pasado por los cargos de ministro y senador en diferentes gobiernos de nuestro país, se ha destacado como autor de libros y artículos en revistas académicas especializadas de Chile, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, Gran Bretaña y Uruguay. Entre ellas, destacan Comparative Politics, Foreign Affairs, Dissent, Estudios Públicos, Estudios Internacionales y Revista de Ciencia Política.

     

    Fuente: PUCV

    Articulo AnteriorEn respuesta a alta demanda en transporte de carga y pasajeros: Gobierno abre más de 3.600 cupos de capacitación gratuita para choferes profesionales
    Articulo Siguiente BUK es la primera startup chilena en adherir a la iniciativa paridad de género en Chile

    Contenido relacionado

    3,6 millones de chilenos viven con obesidad: NovoConnect 2025 busca emprendimientos para mejorar la salud en Chile 

    12 julio, 2025 - 10:58

    Samsung te lleva al concierto de Kidd Voodoo 

    12 julio, 2025 - 09:47

    Centro de Documentación Patrimonial UTalca celebra 10 años rescatando la memoria e identidad maulina 

    12 julio, 2025 - 09:45

    La seguridad no puede seguir esperando

    11 julio, 2025 - 20:12
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 12 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 12 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 21:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 12 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 11 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 15:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 11 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 07:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 11 de julio de 2025

    11 julio, 2025 - 00:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 11 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 11 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 10 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 10:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 10 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 08:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 10 de julio de 2025

    10 julio, 2025 - 00:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 10 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 21:34

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 10 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 17:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 09 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 15:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 09 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 10:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    9 julio, 2025 - 00:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    8 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 09 de julio de 2025

    8 julio, 2025 - 18:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 23:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 08 de julio de 2025

    7 julio, 2025 - 21:20
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?