Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»CORFO lanza nuevos “retos de innovación” para impulsar la economía circular en sectores de la construcción y alimentos
    Comunicados de Prensa

    CORFO lanza nuevos “retos de innovación” para impulsar la economía circular en sectores de la construcción y alimentos

    29 julio, 2021 - 16:153 Mins Lectura
    • Ambas convocatorias buscan facilitar el pilotaje y escalamiento de aquellas soluciones tecnológicas que eviten las ineficiencias y pérdidas de recursos en la cadena productiva de ambos rubros. 

    29 de julio 2021.- Con el fin de impulsar la economía circular en las empresas chilenas de construcción y alimentos, Corfo presentó dos llamados de su programa “Retos de innovación de interés público para el sector productivo”, iniciativas que buscan apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas para generar modelos de negocios, productos y/o servicios cada vez más sostenibles en estos rubros.

    Se trata de “Economía Circular en Construcción” y “Cero Pérdida de Alimentos”. La primera convocatoria, tiene el objetivo de apoyar el pilotaje y escalamiento de tecnologías que permitan disminuir la pérdida de recursos utilizados en la construcción. El segundo llamado, se enfoca en aquellas innovaciones que contribuyan a la reducción de pérdidas y/o desperdicios de alimentos perecibles envasados, producidos en la cadena de suministro.

    “Desde Corfo, entendemos que la economía circular es un factor clave para reactivar nuestra economía de forma sostenible, y por eso estamos impulsando su desarrollo en diferentes industrias del país. Si consideramos que en Chile los residuos de la construcción representan cerca del 34% de los sólidos, y más de 1.300 millones de toneladas de alimentos se pierden anualmente; existe una clara oportunidad de creación de valor en ambos rubros para promover modelos sostenibles en su consumo y producción, lo que permitirá generar nuevos negocios y cuidar nuestro medioambiente”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

    A estas convocatorias pueden postular personas naturales o jurídicas chilenas, con o sin fines de lucro. Los proyectos deben incluir innovaciones cuyo prototipo ya haya sido validado en entornos simulados (en condiciones controladas), y en caso de ser seleccionados por Corfo, podrán acceder a un subsidio de hasta el 70% del costo total del proyecto, para pilotear y escalar sus soluciones en distintas empresas.

    El cofinanciamiento de estos retos consta de dos etapas: en una primera fase, cada llamado seleccionará 12 propuestas, las que recibirán hasta 32,5 millones de pesos para pilotear durante cuatro meses sus proyectos en un entorno real (pyme). De esa muestra, se elegirán las tres mejores iniciativas, accediendo a un nuevo subsidio de hasta 45,3 millones para escalar su innovación en nuevas empresas, en un plazo de seis meses.  En resumen, aquellas que lleguen hasta la última etapa recibirán hasta 77, 8 millones pesos de apoyo Corfo.

    Piloto con educación técnica

    A modo de piloto, Corfo también abrió un tercer “Reto de Innovación” enfocado en la formación superior técnico profesional.  Se trata de la iniciativa “Vinculación de IP-CFT con el sector productivo”, que apoyará el pilotaje y escalamiento de proyectos que fomenten el trabajo conjunto entre estos actores, pudiendo aportar con la reactivación de la economía del país.

     

     

    Este reto entregará un cofinanciamiento para implementar soluciones innovadoras que surjan desde la educación superior técnica profesional, y que atiendan los requerimientos de distintas industrias nacionales. En una primera instancia, Corfo seleccionará 15 proyectos, que recibirán un subsidio de hasta 32,3 millones de pesos, para luego apoyar a los seis mejores con otros 46,8 millones de pesos para que avancen en su escalamiento y consolidación.

     

    Las postulaciones para los tres retos de Innovación estarán abiertas hasta el 6 de septiembre 2021 y pueden hacerlo a través de los siguientes links:

    • Reto Innovación “Economía Circular en Construcción”

    https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/reto_innovacion_economia_circular_sector_construccion

     

    • Reto Innovación “Cero Pérdida de Alimentos”

    https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/reto_innovacion_cero_perdidas_alimentos

     

    • Reto Innovación “Vinculación de IP-CFT con el sector productivo”

    https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/reto_innovacion_vinculacion_ip-cft_sectores_productivos

     

    Fuente: CORFO. 

    Articulo AnteriorMás de un centenar de empresas han recibido orientación sobre protocolo Covid-19
    Articulo Siguiente Este domingo: Vuelve el Mercado de Reciclaje en Vitacura

    Contenido relacionado

    Proyectos que potencian el aprendizaje en educación especial y primera infancia reciben apoyo de Fondos concursables de GNL Quintero y Enel Generación

    17 junio, 2026 - 20:18

    Lo Barnechea marca un hito en el sector público con la implementación del Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001

    17 junio, 2026 - 20:14

    Control tecnológico permitió frustrar intento de ingreso de drogas ocultas en cavidad corporal al Complejo Penitenciario de Rancagua

    17 junio, 2026 - 20:13

    Manejo urinario menos invasivo: un desafío pendiente para la seguridad del paciente

    17 junio, 2026 - 20:10
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 09:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 22:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 13:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 17:53
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?