Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 17:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 21 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 10:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»ALEGRE JORNADA VIVIERON INTERNAS DE CENTRO DE VALPARAÍSO EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE
    Comunicados de Prensa

    ALEGRE JORNADA VIVIERON INTERNAS DE CENTRO DE VALPARAÍSO EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

    8 mayo, 2015 - 16:285 Mins Lectura

    Una treintena de mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso  fueron agasajas por Gendarmería en evento de celebración del Día de la Madre, quienes compartieron un desayuno conmemorativo con autoridades y disfrutaron de presentaciones artísticas.

     

    La actividad comenzó con un desayuno, a las 09:30 horas, con la presencia de autoridades regionales y de Gendarmería, Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, Seremi Justicia, Paz Anastasiadis, Director Regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana y Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo; además de las jefaturas de unidad, del Complejo Penitenciario de Valparaíso, coronel Tito Barriga y jefa (s) del Centro Femenino, teniente Macarena Pérez.

    Posteriormente, se realizó la presentación de la doble oficial de Myriam Hernández, quien llegó a la final del programa “Mi Nombre Es”. Entre otros números artísticos por parte de internos de la unidad, con diversas canciones interpretadas por la interna Michelle, dejando para el final un espectáculo de baile de los internos que clasificaron en el programa televisivo de Chilevisión “La Fiesta de Chile”, Carola y Guillermo.

     

    “La reclusión para una mujer es doblemente difícil, pues al poco andar de su condena una mujer  queda abandonada por su pareja  o su marido, los hijos muchas veces se disgregan entre los familiares que los cuidan. Hemos querido estar acá como todos años para celebrar este día, entregando un saludo de aliento hacia las mujeres que se encuentran cumpliendo condena en este lugar, y decirles que la vida no termina acá, que sus condenas van terminar y estamos apoyándolas para que puedan iniciar un proceso de reinserción, familiar y laboral, para que puedan ser un sustento para su familia”, dijo el Director Regional de Gendarmería.

     

    Por su parte el Gobernador expresó “esta no es la primera vez que Gendarmería y la Seremía de Justicia realizan este tipo de actividad  acá en el Complejo Penitenciario. La mayoría de las personas que están reclusas de las 180 mujeres, son madres; por ello, es un día muy especial para ellas. Decirles que si bien están privadas de libertad, eso no inhabilita que en el futuro puedan recomponer sus vidas y reinsertarse socialmente y hacer una contribución a la sociedad. Estamos muy contentos de acompañarlas este día y recordarles que afuera hay un mundo por construir “.

     

    La seremi de Justicia,  agregó “la población penal femenina mayoritaria de la región se encuentra acá. Por eso también, se ha querido estar celebrando el día de la mujer con ellas. Por lo mismo,  esto se va replicando, nosotros tenemos una programación de trabajo durante el año con enfoque de género, lo  que se ha  priorizado desde el Ministerio de Justicia. Eso se ha hecho efectivo a través de la labor que realiza Gendarmería en los recintos penales,  para potenciar las herramientas de reinserción que se entrega a la población penal femenina”.

     

    Igualmente, la Seremi del Sernam señaló: “Entendemos que hoy éstas mujeres están pasando una situación compleja, porque es el día de la madre y todas desearían estar con su familia. Pero están cumpliendo una condena, y en eso también  la política pública no puede dejarlas en abandono, sino que tenemos que  trabajar para que en el proceso de cumplimiento de condena se capaciten, se formen en el ámbito de emprendimiento, obtengan un  oficio, que les permita insertarse en la sociedad cuando hayan cumplido su condena”.

     

    Myriam, quien lleva  3 años privada de libertad y tiene 5 hijos, entregó un mensaje  a las otras mamás en reclusión “que aprovechemos las oportunidades que entrega Gendarmería para salir adelante, con cursos y talleres”. Debido a su buena conducta accedió a beneficios,  y cuenta “es especial este año, ya que si salgo con dominical, el domingo próximo, sería una celebración con mis hijas, Nicol y Rocío, que me están esperando ansiosas”.

     

    Otra interna, Carla, valoró “lindo que nos celebren, compartir con las compañeras, todas somos mamás y es distinto celebrar así…se agradece. Junto con agradecer, quiero también saluda a mi madre que está enferma en el hospital, darle fuerzas, decirle que estoy agradecida por  todo lo que hizo por sus hijas. A pesar de estamos en éste lugar, que no le pagamos como ella esperaba, ella fue buena madre”.

     

    En las diversas unidades que Gendarmería tienen en la región, de las cuales 9 corresponden al sistema cerrado, se han preparado festejos para celebrar esta fecha  significativa, además de generar un horario especial de visitas este domingo, entregando un momento de alegría a quienes están privadas de libertad en este día de la madre.

     

    Destacar que en la animación del evento estuvo el  reconocido locutor radial Carlos Williams,  de Radio Festival, quien  presentó el programa artístico, y  además realizó  entrevistas en directo desde el lugar,  en una amena conversación con las internas madres y autoridades.

     

    Unidad de Comunicaciones-Dirección Regional de Gendarmería.

    Correo: regionalvalparaiso@gendarmeria.cl; Teléfono 032-2180282

    Articulo AnteriorAgrupación de Familiares de Ejecutados Políticos será dueña definitiva de su sede en Santiago
    Articulo Siguiente Aprontes de Semana – 11 al 17 de mayo de 2015.

    Contenido relacionado

    La peligrosa razón de por qué los atardeceres chilenos son tan deslumbrantes

    21 junio, 2025 - 14:21

    Analizan riesgo indirecto de aranceles estadounidenses en exportación de cerezas

    21 junio, 2025 - 10:19

    Día Internacional del Yoga: 54% de los chilenos medita al menos una vez por semana y reporta mejor salud física, mental y emocional

    20 junio, 2025 - 21:52

    La Florida tendrá pista de hielo gratuita y parques itinerantes en el barrio durante las vacaciones de invierno

    20 junio, 2025 - 20:14
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 17:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 21 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 10:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 12:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 09:20

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?