Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de octubre de 2026

    14 octubre, 2026 - 17:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de octubre de 2026

    14 octubre, 2026 - 16:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de octubre de 2026

    14 octubre, 2026 - 16:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de octubre de 2026

    14 octubre, 2026 - 12:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 23:20
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»El programa de Diversidad e Inclusión de Atlas Renewable Energy es reconocido con el Premio a la Diversidad de Género 2021 de LAVCA
    Comunicados de Prensa

    El programa de Diversidad e Inclusión de Atlas Renewable Energy es reconocido con el Premio a la Diversidad de Género 2021 de LAVCA

    8 junio, 2021 - 09:565 Mins Read

    Miami, FL, 8 de junio de 2021 – La Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA, por sus siglas en inglés), dedicada a apoyar el crecimiento del capital privado en la región, reconoció con el Premio de Género y Diversidad 2021 al Programa de Mano de Obra Femenina desarrollado por Atlas Renewable Energy durante la Séptima Entrega Anual de Premios de Capital Privado Latinoamericano ESG Deal Awards el 2 de junio.

     

    El programa fue presentado por Actis, patrocinador de Atlas Renewable Energy y miembro activo de LAVCA, que fue reconocido por apoyar la diversidad social y de género a través de una de las iniciativas de Atlas. Los ganadores fueron determinados por un distinguido panel de inversionistas de instituciones financieras de desarrollo, compañías de seguros y fondos de pensiones.

     

    El programa “Somos parte de la misma energía”, dirigido al personal femenino de las comunidades donde Atlas Renewable Energy construye sus proyectos, fue destacado por sus objetivos de mejorar el acceso de las mujeres locales al empleo, las oportunidades empresariales y los puestos de liderazgo en toda la cadena de valor de la empresa. El programa estableció un ambicioso objetivo para aumentar de un 2% a un 10-15% la representación femenina en la mano de obra durante la construcción de los proyectos de energía solar de la empresa.

     

    El programa se ha convertido en la iniciativa insignia de Atlas en materia de ESG en las comunidades donde la empresa está construyendo nuevos proyectos de energía renovable en Brasil, México y Chile. Con este programa Atlas pretende abordar la brecha de género existente en el sector de las energías renovables. Además, el programa está directamente alineado con cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: #5 – Igualdad de Género, #8 – Trabajo Decente y Crecimiento Económico, #10 – Reducción de las Desigualdades y #12 – Producción y Consumo Responsables.

     

    “Somos parte de la misma energía” se creó con la intención de desarrollar habilidades técnicas en la mano de obra femenina local, como electricidad, mecánica, control de calidad, carpintería y gestión medioambiental, que permitirán a las mujeres acceder a mejores oportunidades laborales dentro de la construcción de los proyectos propios de Atlas en ejecución u otros que se desarrollen en sus comunidades. Al mismo tiempo, Atlas movilizó a sus contratistas para que dieran prioridad a las mujeres que habían participado en las capacitaciones durante su proceso de contratación.

     

    “Al día de hoy, el programa ha capacitado a cerca de 700 mujeres en tres países y tiene previsto llegar a 1.000 en los próximos meses. A medida que los proyectos avanzan y se agregan otros, esperamos un aumento de estos resultados y, al mismo tiempo, un cambio de paradigma dentro de nuestra industria y en las comunidades a las que llegamos”, dijo María José Cortés, Directora de ESG en Atlas Renewable Energy. “Es un honor que Actis y Atlas sean reconocidos por su visión compartida hacia la diversidad de género. El programa de mano de obra femenina es una prueba de que la responsabilidad social de las empresas inspira y promueve las mejores prácticas más allá de la oficina y que puede tener un impacto positivo en nuestra sociedad.”

     

    Acerca de Actis

    Actis es un inversionista líder en mercados emergentes en África, Asia y América Latina. Actis ofrece rendimientos consistentes y competitivos, de manera responsable, a través de los conocimientos obtenidos de las relaciones de confianza, el conocimiento local y la profunda experiencia en el sector.

     

    Fundada en 2004, Actis cuenta con un legado inigualable en los mercados emergentes, enmarcado en una cultura de propiedad activa. Actis ha recaudado $19,000 millones de dólares desde su creación y emplea a unas 300 personas, incluido un equipo de alrededor 120 profesionales de la inversión, que trabajan en 17 oficinas en todo el mundo.  El capital de los inversionistas de Actis trabaja en unas 100 empresas de todo el mundo, que dan empleo a más de 120.000 personas.

    Para saber más sobre Actis, visite https://www.act.is/

     

    Acerca de Atlas Renewable Energy

    Atlas Renewable Energy es una empresa de generación de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos a largo plazo en toda América. La cartera actual de la empresa es de 2.2GW de proyectos contratados en fase de desarrollo, construcción u operación, y tiene como objetivo expandirse en 4GW adicionales en los próximos años.

    Fundada a principios de 2017, Atlas Renewable Energy incluye un equipo experimentado con la mayor trayectoria en la industria de la energía solar en América Latina. La empresa es reconocida por su alto nivel de exigencia en el desarrollo, la construcción y la operación de proyectos a gran escala.

     

    Atlas Renewable Energy forma parte del Energy Fund IV, fundado por Actis, uno de los principales inversionistas de capital privado en el sector energético. El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los principales mercados y economías emergentes, utilizando sus probados conocimientos de desarrollo, comercialización y estructuración para acelerar la transformación hacia la energía limpia. Al comprometerse activamente con la comunidad y las partes interesadas en el centro de su estrategia de proyectos, la empresa trabaja cada día para ofrecer un futuro más limpio.

     

    Para conocer más sobre Atlas Renewable Energy, visite: www.atlasrenewableenergy.com

     

    Fuente: B2O

    Previous ArticlePAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 08 de junio de 2021
    Next Article 31 alumnos del Liceo de Pica cumplen práctica profesional en Collahuasi y sus empresas proveedoras

    Contenido relacionado

    Carol Pacheco asume como nueva directora ejecutiva de Compromiso Minero

    14 octubre, 2026 - 16:23

    Nuevo Alto Mando Naval 2027

    14 octubre, 2026 - 14:01

    Gobernador de Santiago y alcalde de Estación Central coordinan catastro de viviendas afectadas por tornado

    14 octubre, 2026 - 13:52

    Vallenar: Fiscalía obtuvo prisión preventiva deimputado por tráfico de 1.749 kilos demarihuana

    14 octubre, 2026 - 13:51
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de octubre de 2026

    14 octubre, 2026 - 17:52

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de octubre de 2026

    14 octubre, 2026 - 16:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de octubre de 2026

    14 octubre, 2026 - 16:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de octubre de 2026

    14 octubre, 2026 - 12:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 23:20

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 18:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Martes 13 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Martes 13 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 14:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Martes 13 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 12:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 13 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 10:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 13 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 08:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de octubre de 2026

    13 octubre, 2026 - 07:45

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de octubre de 2026

    12 octubre, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de octubre de 2026

    12 octubre, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de octubre de 2026

    12 octubre, 2026 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de octubre de 2026

    12 octubre, 2026 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de octubre de 2026

    12 octubre, 2026 - 14:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de octubre de 2026

    12 octubre, 2026 - 11:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de octubre de 2026

    11 octubre, 2026 - 22:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?