Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 23 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 18:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 22 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 14:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 22 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 10:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de junio de 2026

    21 junio, 2026 - 22:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 22 de junio de 2026

    21 junio, 2026 - 21:01
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»La Cabo Marjorie Maldonado G, conductora de tanque Leopard 2 A4, señala que el trabajo en equipo entre hombres y mujeres permite obtener excelentes resultados
    Comunicados de Prensa

    La Cabo Marjorie Maldonado G, conductora de tanque Leopard 2 A4, señala que el trabajo en equipo entre hombres y mujeres permite obtener excelentes resultados

    6 mayo, 2021 - 10:283 Mins Lectura

    En los diferentes procesos de cambios que ha vivido nuestro país durante este siglo, es imposible no hablar del rol de la mujer en la sociedad y lo difícil que le ha sido abrirse espacio en un ambiente marcado por la presencia del hombre. Sin embrago, el Ejército en un continuo proceso de integración ha consolidado la presencia femenina en diferentes actividades que son trascendentales para la operatividad y funcionamiento de la Institución, en igualdad de condiciones.

     

    Es así, como la Cabo Marjorie Maldonado G., perteneciente al grupo de tanques N° 7 “Guías” de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, ubicada en la localidad de Pozo al Monte, se convierte en la primera conductora de tanques Leopard 2 A4de la Unidad.

     

    La Cabo Maldonado nos comentade su integración con la tripulación, “ha sido una gran experiencia y donde comparto labores con un comandante de tanque, un artillero y un municionero, quienes conformamos la tripulación de un blindado de 55 toneladas”. Por otra parte, nos señala como se adaptó a estas funciones “ya me he acostumbrado a usar el casco intercomunicador, buzo del tanquista y maniobrar este vehículo blindado, no siempre es fácil por el ruido, la chusca que dificulta la visibilidad y la complejidad del terreno. Por eso es importante la confianza yuna comunicación clara con el equipo” indicó.

     

     

    Además, señala que se siente “orgullosa de asumir una tarea de gran responsabilidad. Es que el Ejército da la oportunidad a todos aquellos que cumplen con los requisitos para un puesto, independiente de si es hombre o mujer”. En este caso, la Cabo Maldonado es un vivo ejemplo de perseverancia y estudio. Luego de realizar su Servicio Militar en el Regimiento de Caballería N°3 “Húsares”, en la ciudad de Angol, postuló a la Escuela de Suboficiales y fue rechazada en los dos primeros intentos por temas de salud. Superadas esas dificultades, fue finalmente aceptada, obteniendo la Primera Antigüedad de su promoción en el Arma de Caballería Blindada. Ello demuestra su determinación por cumplir sus objetivos.

     

    Luego llegó hasta Iquique para especializarse en la Escuela de Caballería Blindada y en el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército, lugares en los que se familiarizó con “conocimientos nuevos e interesantes”, según define, pasando de la conducción virtual a la real. Asimismo, integró conceptos como sistema de rodaduras, sistema hidráulico, motores, poder de fuego, etc., y tras ello comenzaron los periodos de instrucción y entrenamiento con el contingente del Grupo de Tanques N° 7 “Guías”, efectuando, por ejemplo, conducción con tiro, diurno y nocturno.

     

    Finalmente, la Cabo Maldonado, afirma que quiere seguir aprendiendo mediante cursos de capacitación, a la vez adquirir más experiencia a bordo de un vehículo emblemático del Ejército de Chile. “Yo creo que más que un hombre o una mujer realicen una tarea determinada, lo importante es complementarnos y trabajar en equipo. Es una excelente forma de obtener los mejores resultados”, indicó.

    Departamento Comunicacional del Ejército

    Articulo AnteriorConvenio entre el Ejército y la Universidad de Concepción para el desarrollo de una vacuna COVID-19
    Articulo Siguiente Testimonio del Soldado Conscripto Matías López, que se encuentra realizando su Servicio Militar en el Regimiento de Artillería N°1 “Tacna”, ubicado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana

    Contenido relacionado

    Efecto “premiumización”: la tendencia entre los jóvenes que prefieren la calidad y la moderación al tomar

    22 junio, 2026 - 14:53

    Informe de CONASET respalda ejecución del tercer tramo de la Ciclovía Alameda y autoridades y ciclistas llaman al Gobierno a concluir la obra

    22 junio, 2026 - 14:52

    El 45% de los Santiaguinos elige snacks por su sabor y solo el 22% por su valor nutricional

    22 junio, 2026 - 14:17

    Investigadores desarrollan tecnología con aplicaciones en electromovilidad e hidrógeno verde

    22 junio, 2026 - 14:16
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 23 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 18:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 22 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 14:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 22 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 10:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de junio de 2026

    21 junio, 2026 - 22:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 22 de junio de 2026

    21 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de junio de 2026

    21 junio, 2026 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de junio de 2026

    20 junio, 2026 - 22:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de junio de 2026

    20 junio, 2026 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de junio de 2026

    20 junio, 2026 - 17:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 23:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 18:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 11:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 10:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 07:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 00:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 21:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 14:57

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 08:14
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?