Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 07:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 00:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 21:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 14:57
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»MTT y Economía detallan condiciones de ingreso al país del Plan Gradual de Apertura de Fronteras
    Comunicados de Prensa

    MTT y Economía detallan condiciones de ingreso al país del Plan Gradual de Apertura de Fronteras

    13 noviembre, 2020 - 13:174 Mins Lectura
    • Ministros Gloria Hutt y Lucas Palacios monitorearon funcionamiento de protocolos en el Aeropuerto de Santiago y en una aeronave, en el marco de las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia el lunes 23 de noviembre con el ingreso de extranjeros a través del principal terminal aéreo del país.

    Santiago, 13 de noviembre de 2020.- El miércoles 18 de marzo, Chile oficializó el cierre de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres, situación que se modificará a partir de las 00:00 hrs. del lunes 23 de noviembre, cuando se habilite el Aeropuerto de Santiago para el ingreso de extranjeros al país, siempre que cumplan con la normativa sanitaria vigente.

    Al respecto, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; junto al titular de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna; el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob; y el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, detallaron el nuevo protocolo, inspeccionaron las instalaciones del principal terminal aéreo del país como también el procedimiento de sanitización de una aeronave.

    La titular del MTT señaló que “la Autoridad Sanitaria dispuso que todas los extranjeros que ingresen, sin importar el país de origen, deben portar el resultado negativo de un Test PCR, con una antigüedad máxima de 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile, la Declaración Jurada para Viajeros que está disponible en www.c19.cl y un seguro de salud. Además, quedarán sujetos al Periodo de Vigilancia de Viajeros por 14 días posteriores al ingreso. La apertura al tránsito de extranjeros a través del Aeropuerto de Santiago podría traducirse en un mayor número de personas que ingresen al país y, para ello, contamos con todas las medidas sanitarias para hacer del modo aéreo un transporte seguro”.

    El Ministro Palacios sostuvo que “el turismo es una industria inmensamente diversa en nuestro país, son 177.500 empresas, con 598 mil puestos de trabajo, extremadamente atomizada y distribuida en todo el territorio nacional, y nos preocupa mucho, por eso estamos haciendo grandes esfuerzos para poder reactivarla. Anualmente entran a Chile 4 millones de turistas extranjeros, de momento, este año han entrado un millón cien, básicamente los primeros meses de este año y esperamos que con esta reactivación podamos subir en unos 300 mil adicionales. Tenemos grandes hitos de aquí a fin de año, como el eclipse que apalanca turismo científico que es fundamental y esperamos que con todos los protocolos sanitarios -que es la forma en que se puede avanzar- podamos ir reactivando el turismo en los primeros meses del próximo año”.

    En tanto, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, explicó que el anuncio permitirá “recuperar la actividad del aeropuerto resguardando la seguridad de los pasajeros. Nos permite reforzar lo que ya hemos hecho en para garantizar la seguridad de todoslos lugares de este recinto (…) Estamos listos, vamos a reconstruir lo que se ha perdido, vamos a recuperar algo muy importante para la economía del país como es el turismo y la conectividad del país”.

    Las autoridades monitorearon las medidas sanitarias implementadas por la aerolínea chilena JetSmart, que obtuvo la certificación del sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, que valida los procesos de bioseguridad de todo el proceso de viaje, tanto en el aeropuerto como en los vuelos.

    “Desde el primer momento en el que comenzó la pandemia, nos hemos enfocado en la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones, de forma de haber ya transportado más de 400.000 personas de forma segura, confiable y a tiempo.  Viajar en avión sigue siendo el medio más seguro de transporte, gracias a la tecnología de los filtros y constante cambio del aire, de la desinfección de las superficies y los protocolos de bioseguridad. Obtener la certificación del Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, viene a reafirmar el alto estándar para que todos puedan viajar seguros con los más altos estándares de higiene y bioseguridad”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

    Es importante aclarar que las fronteras nunca han estado cerradas para los chilenos y extranjeros residentes. Las condiciones de entrada para ellos son: cuarentena obligatoria de 14 días, de la que podrán eximirse con un resultado negativo de un test PCR, la Declaración Jurada de Viajeros y aceptar el ingreso al periodo de Vigilancia de Viajeros. Quienes no traen PCR del extranjero, pueden hacerse un test en Chile y si es negativo, podrá eximirse de la cuarentena.

    Otros puntos de acceso al territorio nacional -terrestres, marítimos u otros aeropuertos del país- se mantienen cerrados.

     

    Fuente: MTT

    Articulo AnteriorBOLETÍN MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de Noviembre de 2020
    Articulo Siguiente Entregan a los vecinos renovado Portal del Matadero Franklin

    Contenido relacionado

    PUCV reunió a especialistas para analizar los desafíos de la institucionalidad climática

    19 junio, 2026 - 00:58

    Temporada de invierno impulsará más de 1.700 vacantes laborales en comercio, logística y centros de ski

    19 junio, 2026 - 00:57

    Autoridades dan inicio al Mes del Juego con un llamado a salir, compartir y reconectarse en familia

    19 junio, 2026 - 00:56

    Tecnología preventiva y transparencia redefinen la seguridad en las plataformas de movilidad  

    19 junio, 2026 - 00:54
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 07:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 00:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 21:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 14:57

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 08:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 09:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 22:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 17:25
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?