Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 23 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 23:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 23 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 20:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 23 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 16:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 22 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 13:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 21:24
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»“Proyecto Nueva Alameda Providencia” busca renovar diseño urbano del principal eje oriente-poniente de la capital desde Las Rejas hasta Tobalaba
    Comunicados de Prensa

    “Proyecto Nueva Alameda Providencia” busca renovar diseño urbano del principal eje oriente-poniente de la capital desde Las Rejas hasta Tobalaba

    13 abril, 2015 - 16:083 Mins Lectura
    • Hoy se conformó el jurado del concurso “Proyecto Nueva Alameda Providencia”, que busca a través de un concurso internacional, responder a las demandas de los habitantes de Santiago en materia de calidad de vida y movilidad, transformando esta importante arteria de la capital.
    • La ministra de Vivienda  de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, será parte del jurado que defina la propuesta ganadora. “Esta avenida, que es el corazón de Santiago, de la Región Metropolitana y del país, esperamos que también represente el corazón de las ciudades que aspiramos a tener”, afirmó.

     

    Santiago, 13 de abril de 2015.- Transformar Santiago en un centro urbano integrado, acogedor, y con mayor equidad territorial, es uno de los principales objetivos que persigue el Gobierno a través del concurso público internacional “Proyecto Nueva Alameda Providencia”, el cual establece el estudio y desarrollo de un nuevo diseño urbano para el principal eje de movilidad oriente-poniente de la capital.

     

    Esta iniciativa, dada a conocer hoy por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, pretende seleccionar al mejor equipo de profesionales e ideas de diseño que respondan en forma integrada a las demandas de los habitantes de la ciudad de Santiago, buscando mejorar su calidad de vida y movilidad a lo largo de esta avenida metropolitana.

     

    A cargo de determinar este nuevo diseño estará un jurado compuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), representado por la ministra Paulina Saball, junto a la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Obras Públicas y la Intendencia Metropolitana.

     

    La ministra del MINVU, Paulina Saball, afirmó que “esta avenida, que es el corazón de Santiago, de la Región Metropolitana y del país, esperamos que también represente el corazón de las ciudades que aspiramos a tener, que sean más integradas, con mucha equidad incorporada a su entorno, con grandes niveles de participación y acogedoras de acuerdo a las distintas actividades y oficios que hoy se dan dentro de las ciudades”.

     

    Por eso, agregó, con este concurso “queremos mostrar que revitalizamos nuestra ciudad de la misma manera que revitalizamos nuestra democracia, que fortalecemos nuestro desarrollo económico, en que nos proyectamos como un país sustentable, y, por lo tanto, los recursos que aquí están involucrados son aquellos que dicen relación con el desarrollo urbano de nuestro país, con las mejoras que nuestras ciudades se merecen”.

     

    El Eje Alameda-Providencia comprende 12 kilómetros integrado por funciones cívicas, simbólicas y económicas, representadas en la mayor concentración de actividades y funciones de la Región Metropolitana. En su extensión incorpora a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia, desde Las Rejas hasta Tobalaba.

     

    Las bases de licitación, anexos técnicos y administrativos, así como antecedentes planimétricos, estudios e informes relativos al Concurso Internacional de Planes Maestros Conceptuales del “Proyecto Nueva Alameda Providencia” podrán descargarse del sitio webwww.nuevaalamedaprovidencia.cl.

     

    Fuente: Comunicaciones Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    Articulo AnteriorLilian Tintori y Mitzi Capriles se reúnen con Sebastián Piñera
    Articulo Siguiente Ministro Pablo Badenier y ministra Paulina Saball visitaron primera Villa Solar de Latinoamérica

    Contenido relacionado

    PUCV realizará tercera Escuela de Verano Acción Senior enfocada en tecnología, economía y ciudades amigables

    23 diciembre, 2025 - 08:54

    Comercio minorista presencial de la RM marca en noviembre un alza de 3,5% real anual confirmando una recuperación gradual pero acotada del consumo el 2025

    23 diciembre, 2025 - 08:53

    En II Summit Cambio Climático: ABB en Chile llama a cerrar la distancia entre sostenibilidad y ejecución

    23 diciembre, 2025 - 08:51

    Publicaciones estadísticas del Banco Central de Chile

    23 diciembre, 2025 - 08:50
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 23 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 23:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 23 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 20:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 23 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 16:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 22 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 13:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 17:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 13:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 08:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 22:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 20:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?