Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Con asado equitativo lanzan campaña “Este 18 y todos los días #TareasCompartidas”
    Comunicados de Prensa

    Con asado equitativo lanzan campaña “Este 18 y todos los días #TareasCompartidas”

    15 septiembre, 2020 - 16:424 Mins Lectura

    Los ministros de Agricultura y de la Mujer, Antonio Walker y Mónica Zalaquett, inician las celebraciones de Fiestas Patrias llamando a festejar responsablemente y compartiendo las labores domésticas y de cuidados. Además, las autoridades hicieron un llamado a estar atentos al entorno y recurrir a los canales de orientación y ayuda en caso de que sean testigos de violencia contra la mujer.  

      

    Santiago, 15 de septiembre 2020.- Para dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, los ministros de Agricultura y de la Mujer y la Equidad de Género, Antonio Walker y Mónica Zalaquett, el diputado Jorge Alessandri y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, realizaron un asado equitativo y llamaron a repartir las tareas en el hogar de manera equilibrada, evitando la sobrecarga de labores que enfrentan muchas mujeres en el país.  

      

    “(Es) un llamado a nosotros los hombres a compartir las tareas familiares. No puede ser que los hombres lleguemos a la casa y no colaboremos con la familia. Tenemos que lavar los platos, hacer el aseo, cocinar y realizar las labores domésticas, porque tienen que ser compartidas”, sostuvo el titular de la cartera de Agricultura, Antonio Walker. 

     

    Asimismo, la ministra Mónica Zalaquett expresó: “la invitación que queremos hacer desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es a tener un 18 con tareas compartidas. Todos los últimos estudios han revelado que las labores domésticas recaen mayoritariamente en las mujeres. La pandemia ha significado un estrés mayor para las mujeres. Queremos pasar un 18 en familia, pero donde nos dividamos las tareas y no solamente con la pareja, sino también invitemos a los hijos e hijas.” 

       

    Respetando todas las medidas sanitarias, las autoridades se dividieron las tareas para hacer un asado en la sede social del “Club de Cueca Aguas Claras” en Estación Central. Ahí se animaron también a bailar un pie de cueca, con distanciamiento físico, e iniciar las celebraciones de Fiestas Patrias bajo la consigna #TareasCompartidas. 

     

    Lo que se busca es promover e impulsar en todos los espacios y en todos los ámbitos un cambio cultural que permita que mujeres y hombres puedan desarrollarse plenamente. En ese sentido el diputado Jorge Alessandri planteó que “la ministra hace un llamado a la corresponsabilidad (…) hoy día en la mañana mi señora me dijo: yo me encargo de la guagüita de 3 meses, Jorgito se va contigo; así que acá sobre mis hombros cargo la responsabilidad del futuro de Chile.” 

     

    En tanto, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que éste es “un llamado muy importante a la colaboración. Efectivamente estos meses de pandemia han generado oportunidades para estar más en la casa, para estar más en familia, en pareja, pero eso también ha traído otras externalidades que no han sido positivas, como problemas a la salud mental, la violencia intrafamiliar, por eso invitamos también en estas fiestas patrias a reflexionar, a compartir las tareas, pero también a que el respeto a la mujer debe ser una premisa básica este 18 de septiembre.” 

     

    Finalmente, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, subrayó: “estamos en los tiempos modernos y el hombre tiene que ser parte fundamental del quehacer familiar y realizar las labores domésticas.” 

      

    En caso de ser víctima o testigo de cualquier hecho de violencia contra la mujer, física, psicológica, sexual y/o económica, existen los canales de denuncia; el 149 de Carabineros, el 134 de la PDI o directamente en el sitio web de Fiscalía y nuestros canales de orientación y ayuda del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género Fono Orientación 1455, el WhatsApp +569 9700 7000 disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

     

    Fuente: Minagri

    Articulo AnteriorExpertos recomiendan estos bebestibles para maridar los asados y platos dieciocheros
    Articulo Siguiente Autoridades de Salud viajan a Los Ríos para reforzar red asistencial y constatar estrategia de testeo, trazabilidad y asilamiento

    Contenido relacionado

    Escritora Claudia Reyes revive el legado de Gabriela Mistral en nueva edición de biografía breve

    3 julio, 2025 - 01:10

    Parque Arauco concreta adquisición estratégica en Perú: incorpora el centro comercial Minka, su segundo activo de mayor tamaño en el país

    3 julio, 2025 - 01:06

    Vacunación influenza para toda la población: autoridades del Minsal reforzaron nueva etapa de la campaña desde Peñalolén

    2 julio, 2025 - 20:33

    Especialista en deportes y actividad física en niñ@s: “Ayuda a regular emociones, mejorar la autoestima y fortalecer habilidades cognitivas”

    2 julio, 2025 - 20:25
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 09:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 22:31

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Domingo 29 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 30 de junio de 2025

    29 junio, 2025 - 17:11
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?