Respecto a la detención de un interno por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas, investigado por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Gendarmería informa que:
-El imputado en la causa, cumplía condena en el Centro de Educación y Trabajo, CET, Metropolitano, desde noviembre de 2019.
-El usuario contaba con el beneficio de una salida de fin de semana desde el CET, cada tres meses, más una salida esporádica. Todo ello, mientras estuvo en ese establecimiento penitenciario.
-El pasado 10 de septiembre, por orden de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Gendarmería realizó un registro y allanamiento a la dependencia donde habitaba el interno, logrando la incautación de teléfonos celulares, un millón cuatrocientos mil pesos en efectivo y un envoltorio transparente con una sustancia de color blanca.
-Tras su detención, el interno fue derivado al CDP Santiago Sur, con el fin de prevenir riesgo de fuga, para luego ser trasladado a los módulos de Máxima Seguridad de la Unidad Especial de Alta Seguridad.
Fuente: Gendarmería.