Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 22:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 23:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 21:32
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Emprender con la mirada las necesidades del adulto mayor
    Comunicados de Prensa

    Emprender con la mirada las necesidades del adulto mayor

    30 septiembre, 2019 - 12:064 Mins Lectura

    El 1º de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, que este año tiene como lema “Viaje hacia la igualdad de edad”. Una de las formas es potenciando la autovalencia de este segmento de la población.

     

    Hoy, Chile está viviendo un proceso de envejecimiento de la población. Así lo muestra el estudio Estimaciones y Proyecciones de Población en Chile 1992-2050,  elaborado por el INE, que indica que para 2050, las personas de 65 años y más representarán el 25% de la población del país. Ello supone una serie de desafíos como fomentar un envejecimiento activo y digno. Susan Vega, una de las emprendedoras que asesora el Centro de Negocios Sercotec Independencia, se enamoró de la atención integral al adulto mayor desde que comenzó a ejercer como terapeuta ocupacional.

    En este proceso, Susan Vega, advirtió las dificultades de contar con material de buena calidad y adecuado para el trabajo con personas mayores, principalmente, debido al alto costo que dificultaba comprarlos, sobre todo si se considera, por ejemplo, que se requiere al menos 3 sets de tarjetas y otros implementos para realizar una intervención.  Esa realidad fue el germen de “EODEM, Mayor Bienestar”, emprendimiento que surgió hace cuatro años y medio. “Parte con productos de estimulación: memoria, atención, concentración, discriminación táctil. Partimos tomando productos del mercado, adaptándolos al adulto mayor y generando una cartilla de uso con objetivos, formas de uso, recomendaciones para sacarle el máximo provecho y luego, empezamos a desarrollar nuestros propios productos”, detalla la emprendedora del Centro de Negocios Sercotec Independencia, que opera la Universidad Central.

    A poco andar y consciente de las necesidades de las personas mayores, Susan Vega, decidió incorporar una línea de servicios profesionales para el adulto mayor. Su centro busca al profesional idóneo para realizar una intervención, ya sea en una institución o a domicilio. “Pasaron solo cuatro meses desde el desarrollo de productos hasta la incorporación de servicios, porque por mi profesión siempre tuve una visión integral, entonces no concebía los productos sin los servicios. Es el circuito completo”, añade.

    Intervención con sentido

    En esta línea, el modelo de atención de EODEM Bienestar Mayor está centrado en la persona y su contexto, por lo que dirige y promueve las intervenciones desde y para las necesidades del adulto mayor. La idea es que cada intervención tenga sentido para la persona mayor, de manera de lograr el máximo compromiso y beneficio, ya sea en materia de prevención o rehabilitación, aspectos por los cuales la tercera edad requiere terapia ocupacional.

    Los profesionales que trabajan en EODEM Bienestar Mayor se preocupan de conocer los intereses de las personas que atenderán para definir qué actividades son las más adecuadas.“Si requiere una actividad relacionada con la comunidad, eso vamos a hacer. Si necesita una actividad cognitiva, eso vamos a potenciar, siempre con actividades que tengan significado, un sentido para él. De lo contrario, puedes llenar de actividades, pero si no le interesan no se va a resolver ningún objetivo. Hay que conocer el interés y la necesidad y ahí hacer el calce”, añade.

    El objetivo es que la persona siga siendo independiente. En el Día Internacional de las Personas de Edad, Susan Vega, recuerda la importancia de cuidarse para una vejez plena, desde edad temprana. “La gente no invierte en vejez. Estamos al debe con los adultos mayores, que hoy son esenciales dentro de una familia”, dice.

    Al igual que Susan Vega, tú también puedes emprender en este u otro ámbito de negocio con sentido, con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Independencia (Av. Inglaterra 1470), que presta asesoría técnica y capacita gratuitamente a emprendedores tanto de la comuna que lo alberga, como de Conchalí, Recoleta, Huechuraba y Quinta Normal.

     

    Fuente: Mastermind

    Articulo AnteriorEnel Distribución activa plan preventivo por pronóstico de lluvia y viento en la Región Metropolitana
    Articulo Siguiente Segunda fase de recambio: Junaeb envía 21 nuevos módulos dentales móviles a rincones de todo Chile

    Contenido relacionado

    PUCV lanza Ingenio Bioactivo 2026 y llama a escolares a innovar con residuos del Mercado Cardonal

    26 abril, 2026 - 14:18

    Los beneficios de mezclar arroz con huevo: Aporta proteína de alto valor biológico comparable a la de la carne roja

    26 abril, 2026 - 14:08

    PUCV fortalece su vínculo con la comunidad a través de la actividad física

    26 abril, 2026 - 12:02

    Sociólogos Usach destacan iniciativa Mac Sub-cero que busca democratizar la cultura y ser una pausa en medio de la rutina

    26 abril, 2026 - 11:43
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 22:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 27 de abril de 2026

    26 abril, 2026 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 23:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 26 de abril de 2026

    25 abril, 2026 - 17:41

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 25 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 23:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 25 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 21:16

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 25 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 18:49

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 24 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 12:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 24 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 00:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 24 de abril de 2026

    24 abril, 2026 - 00:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 24 de abril de 2026

    23 abril, 2026 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 24 de abril de 2026

    23 abril, 2026 - 18:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 23 de abril de 2026

    23 abril, 2026 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 23 de abril de 2026

    23 abril, 2026 - 00:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 23 de abril de 2026

    22 abril, 2026 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 23 de abril de 2026

    22 abril, 2026 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 23 de abril de 2026

    22 abril, 2026 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 22 de abril de 2026

    22 abril, 2026 - 11:54
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?