- El edil habló sobre la situación del liceo y agregó que durante las vacaciones se hicieron mejoras en los baños, se borraron rayados en la fachada y que esta semana comienzan las charlas sobre educación emocional para abordar una temática a solicitud de los propios alumnos.
Santiago, lunes 8 de julio de 2019.- El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió esta mañana a la situación que atraviesa el Instituto Nacional y que este lunes volvió a clases tras las vacaciones de invierno.
“Queremos que el segundo semestre en el Instituto Nacional sea de reencuentro y retomar las clases de forma normal. Nosotros como sostenedor hemos realizado mejoras en las últimas dos semanas, como la reparación de los baños, el borrado de rayados en la fachada y acordamos la realización de charlas para abordar la educación emocional, que fue una tema que estamos trabajando por petición expresa del Centro de Estudiantes”, dijo el Alcalde.
“Nuestro objetivo es seguir dialogando. Nadie puede desconocer que el Instituto Nacional ya no es el mismo de antes, no es el del Presidente Lagos ni del Presidente Allende. Las instituciones por antiguas que sean van evolucionando. Ya este liceo el próximo año va a ser mixto lo que apoyamos desde el primer momento y también estamos trabajando con el Ministerio de Educación una nueva malla curricular acorde a los tiempos para que el Instituto siga siendo el foco de luz de la nación”, recalcó el edil.
Respecto a los incidentes registrados durante la mañana, el Jefe Comunal dijo que se trata de “hechos aislados. Esta no es la forma y esperamos que la propia comunidad sea enfática en dejar muy claro que la violencia no es la forma de llegar a acuerdos”.
Fuente: Municipalidad de Santiago.