Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 22:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 08 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 07:35
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministros Moreno y Blumel dieron a conocer los detalles de cómo se creó el programa Clase Media Protegida
    Comunicados de Prensa

    Ministros Moreno y Blumel dieron a conocer los detalles de cómo se creó el programa Clase Media Protegida

    23 mayo, 2019 - 17:014 Mins Lectura

    Los secretarios de Estado realizaron una visita al Laboratorio de Gobierno, entidad pública que colaboró en la metodología y creación de la plataforma de esta primera política pública enfocada en el segmento de población más grande del país. “Tuvimos una gran cantidad de personas que accedieron a la página, 76 mil visitantes únicos, eso es muy superior a cualquier página del Estado históricamente, lo que demuestra mucho interés”, indicó el ministro Moreno.

    Con una visita guiada por funcionarios de diversas reparticiones del Estado, esta mañana los ministros de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno; y de la Secretaria General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, pudieron vivenciar cómo se gestó desde su inicio el programa Clase Media Protegida, en dependencias del Laboratorio de Gobierno, entidad estatal donde se realiza innovación desde lo público.

    El recorrido contó con la explicación de la base metodológica del programa por parte de los funcionarios, ya sea en levantamiento de la información así como su base tecnológica, y concluyó con una demostración de la usabilidad de la página www.clasemediaprotegida.gob.clque los ministros pudieron probar en unos tablets. Luego presenciaron la demostración de cómo es la atención en una oficina de Chile Atiende para aquellas personas que no tengan acceso a internet.

    Al respecto, el ministro Alfredo Moreno señaló que “acá hay un grupo de personas que ha trabajado por un largo tiempo de forma colaborativa poniendo siempre qué es lo que necesita la gente primero, de ahí partió esto, todo un enfoque ciudadano, cuáles son los problemas, como hacer que las cosas se entienden mejor, cómo evitar que la gente tenga que hacer trámites, cómo personalizar para que uno reciba lo que le sirva, poniendo la tecnología al servicio de las personas”.

    En cuanto al balance del primer día de funcionamiento de la plataforma www.clasemediaprotegida.gob.cl lanzada ayer, el jefe de la cartera de Desarrollo Social y Familia precisó que “tuvimos una gran cantidad de personas que accedieron a la página, 76 mil visitantes únicos, en un momento tuvimos más de 20 mil, eso es muy superior a cualquier página del Estado históricamente, lo que demuestra mucho interés”.

    Moreno concluyó que “vamos a seguir mejorando, esto es solamente el inicio, van a seguir mejorando los beneficios a medida que se vayan aprobando los distintos proyectos de ley, para ir agregando esos beneficios, pero estamos iniciando el primer paso hacia algo muy importante que permite poner el foco en aquellas vulnerabilidades de la clase media, que la podría hacer volver atrás y perder lo que se ha avanzado”.

    El ministro Gonzalo Blumel, en tanto, indicó que “necesitamos hacer un cambio en la manera en que entendemos las políticas públicas, y en la forma en que las instituciones trabajan y se organizan para dar respuesta a estas nuevas necesidad. Las instituciones fueron creadas en el siglo diecinueve, en el siglo veinte fueron parchadas, y todavía no ingresan al siglo veintiuno, y eso significa que tenemos que comprender la forma de abordar este tipo de políticas públicas, que son integrales y dependen del esfuerzo de múltiples instituciones parten de la base de la coordinación, la colaboración”.

    Cabe destacar que durante el proceso de diseño de Clase Media Protegida, se ejecutaron focus groups y talleres, entre el ministerio de Desarrollo Social y el Laboratorio de Gobierno, para levantar la situación actual entre la relación Estado y la clase media, hallazgos que ayudaron a encontrar los momentos claves en que el ciudadano requiere información, el tipo de información y quién la requiere, información con la cual se creó la plataforma y la Red de Atención Integral.

    A la actividad asistieron además la representante del BID en Chile, Yolanda Martínez;  el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; el director del Senama, Octavio Vergara, y Omar Yosif, director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, así como una serie de funcionarios de diversas reparticiones del Estado, ya sea del ministerio de Desarrollo Social, de Laboratorio de Gobierno, de Sence o de Chile Atiende.

     

    Fuente: Ministerio de Desarrollo Social.

    Articulo AnteriorMás de 100 estudiantes participaron en el lanzamiento del programa apoyado por Corfo “Yo Emprendo en Cachapoal”
    Articulo Siguiente Discusión de Consejo de Ministros de la OCDE se centra en guerra comercial y cómo prepararse para la revolución digital

    Contenido relacionado

    Gas 24/7: NTT DATA Chile lanza la 5ta edición de Hackatón “Hack the Challenge” para estudiantes de educación superior

    8 septiembre, 2025 - 22:54

    Supercopa: alcalde de Independencia invita a delegado y subsecretario del Interior a visitar obras del Estadio Santa Laura

    8 septiembre, 2025 - 19:07

    Estudio de la PUCV investigó cómo la obesidad podría favorecer el avance del cáncer de mama

    8 septiembre, 2025 - 19:02

    Comunidad limpia estero y bosque de la Escuela Loncotoro para dar vida a un nuevo espacio

    8 septiembre, 2025 - 19:01
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 22:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 08 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 23:53

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 18:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 05 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 13:51

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 05 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 08:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 05 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 23:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 05 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 05 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 18:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 04 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 11:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?