Ñuñoa, 19 de octubre de 2015.- Con una salida a terreno en cuatro puntos de la comuna, durante la jornada del pasado fin de semana, “123 por Ñuñoa” comenzó su despliegue territorial para convocar a la comunidad a participar de su propuesta, con miras a las elecciones municipales de 2016.
Grupos de voluntarios se ubicaron en las ferias de Emilia Téllez y San Eugenio, así como en las villas Olímpica y Frei, lo que se considera un primer avance en el territorio que se replicará en las semanas sucesivas en otros puntos de la comuna.
Definido como un espacio esencialmente ciudadano, con la participación de partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones comunitarias, entre otras, “123 por Ñuñoa” busca, como su nombre lo indica, lograr tres objetivos que permitan abrir la gestión municipal a los vecinos.
El primero es poder articular un proceso de primarias abiertas y vinculantes, seguido de la confección de un programa único y participativo, construido desde la base social. El proceso concluye con una tercera fase, que es contar con un candidato o candidata única a la Alcaldía de Ñuñoa.
Sobre el primer punto, ya se conformó una comisión de primarias que verá cómo articular un proceso en la comuna participativo y transparente, a la espera a lo que también se resuelva a nivel legislativo, tras la inquietud en el Parlamento de mejorar el sistema de primarias, garantizando financiamiento y padrones actualizados.
Acerca de la confección del programa, este primer despliegue territorial buscó justamente captar adherentes a participar de este proceso, a quienes se les convocará a reuniones o cabildos donde puedan expresar sus opiniones de lo que esperan de un futuro gobierno comunal.
Más informaciones
José Luis Sepúlveda