Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 16:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 13:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 07:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»UTalca invita a participar en sus Talleres de Verano
    Comunicados de Prensa

    UTalca invita a participar en sus Talleres de Verano

    7 enero, 2023 - 10:265 Mins Lectura
    • Manualidades en textiles, técnicas de grabado y collage son parte de la variada oferta de talleres artísticos que la Casa de Estudios impartirá en Talca y Curicó. 

    Durante enero, la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca pone a disposición de la comunidad maulina una interesante oferta de Talleres de Verano, que en esta oportunidad se realizarán en sus Centros de Extensión de Talca y Curicó, además de la Galería NUGA.  

    Todos los cursos son gratuitos y con cupos limitados, por lo que las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Invitamos a los niños y niñas y sus familias, a estudiantes y a todos y todas quienes tengan inquietudes artísticas a ser parte de nuestros talleres”, señaló la directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz Dachelet.  

    “Todos los talleres impartidos son de alta calidad, ya que serán dictados por destacados artistas nacionales, siendo una experiencia imperdible para estas vacaciones. Este año ampliamos la oferta para distintas edades e intereses. Son una gran oportunidad para conectarse con la sensibilidad artística y entretenerse aprendiendo y creando”, explicó la directora. 

    En Talca: Creaciones textiles, acuarela y percepción visual

    En la Galería NUGA -ubicada en la Casa Central de la UTalca, frente a la Plaza de Armas-, los días 13 y 14 de enero de 11:00 a 13:00 horas, se realizará el Taller “Retomando el hilo”, impartido por la artista visual Petra Gajardo, que invita a desarrollar la expresión creativa en niños entre 8 y 10 años, a través del área textil y en un ambiente lúdico. 

    La invitación es a aprender diferentes posibilidades de composición para que puedan materializar sus ideas en coloridos banderines. Los participantes podrán vincularse al mundo del área textil a través de la observación de la exposición permanente en la Galería NUGA, para luego materializar sus inquietudes creativas por medios de diferentes técnicas y materiales.  

    Los inscritos deberán llevar telas de colores, hilos, tijeras, agujas y tizas. El taller es gratuito y con cupos limitados.  

    Para los más grandes, los días 17 y 18 de enero, en el Centro de Extensión UTalca, en 2 Norte 685, la artista visual Elby Huerta invita a su taller “Acuarela entretenida para principiantes”, dirigido a personas de 12 años en adelante. No se requieren conocimientos previos en la técnica de la acuarela.    

    Durante las dos jornadas la artista abordará con los participantes distintas técnicas, como húmedo sobre húmedo, efectos de técnica tonal o degradé, húmedo sobre seco, ejercicios de movimiento y transparencias, entre otras. 

    En tanto, para la jornada del sábado 21 de enero, a las 11:30 horas, también en el Centro de Extensión de Talca, la artista chilena Liliana Iturriaga, invita a su Taller de Percepción Visual; una sesión de ejercicios de observación a partir de su exposición “Concéntricos”, que se encuentra en exhibición en ese espacio cultural. Objetos tridimensionales y vibraciones ópticas forman parte de esta experiencia, que invita a la concentración y contemplación, donde el espectador es protagonista. Los participantes podrán desplazarse por la sala utilizando una pantalla circular que, al situarla frente a la obra, genera efectos de movimiento de acuerdo con el punto de vista de cada observador. 

    Todos los talleres que se efectuarán en Talca son gratuitos y con cupos limitados, las inscripciones se realizan al correo forostica@utalca.cl  

    En Curicó: Técnicas de collage, textiles y grabado en capas 

    En Merced 437 se ubica el Centro de Extensión Curicó de la misma Casa de Estudios, que también contará con una interesante oferta de talleres que también son con inscripción gratuita y cupos limitados. Quienes deseen inscribirse deben solicitar el formulario al correo jusoto@utalca.cl 

    Los días 10 y 11 de enero, de 10:30 a 13:00 horas, la artista textil Carlota du Pontavice invita a disfrutar en familia del taller: ¿Quién soy yo?, quien guiará a los participantes en el uso de la técnica del collage con restos de tela y papel para crear autorretratos y retratos de familiares, amigos y mascotas. Para realizar el taller, los asistentes deberán llevar telas, cintas, papeles (diarios y revistas), fotografías (o fotocopias) de familiares y amigos, hilos, lanas, agujas, tijeras y cola fría.  

    En tanto, los días 19 y 20 de enero, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el Taller de Grabado en Capas, impartido por Artimaule, donde los participantes podrán aprender a realizar collagraph, una técnica de grabado en la que la matriz se crea fundamentalmente con adiciones sobre su superficie ya sea de materias o de elementos texturales y objetuales. Los asistentes deben llevar cola fría y tijeras. 

    Artimaule es un colectivo de grabadoras de Curicó formado el 2015, que tiene como objetivo primordial la difusión y enseñanza del grabado en nuestra región. 

    Para más información de los talleres se deben visitar las redes sociales de Extensión UTalca y mav.utalca.cl. 

    Fuente: Universidad de Talca

    Articulo AnteriorPortadas Prensa Nacional – Sábado 07 de enero de 2023
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1– Sábado 07 de Enero de 2023

    Contenido relacionado

    Asados sin humo: la tecnología que se impone en estas Fiestas Patrias

    12 septiembre, 2025 - 17:09

    Fiestas Patrias 2025: los destinos favoritos de los viajeros chilenos y extranjeros para celebrar dentro del país

    12 septiembre, 2025 - 17:07

    AUTORIDADES REFUERZAN LLAMADO AL AUTOCUIDADO PARA FIESTAS PATRIAS YENTREGAN DATOS SOBRE CONSUMO RIESGOSO DE ALCOHOL

    12 septiembre, 2025 - 14:01

    Escritora peruana Carmen Ollé gana Premio Iberoamericano de Letras José Donoso

    12 septiembre, 2025 - 13:53
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 16:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 13:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 07:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 23:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 20:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 17:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 08:47

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 22:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 10:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 22:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 16:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 09 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 07:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 23:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?