Santiago, 24 de julio 2015.- El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, repudió los intentos de los autodenominados disidentes, de quebrar la institucionalidad del Magisterio mediante un golpe blanco, cuyo objetivo es hacer una suplantación de cargo.
En una circular interna enviada a todos los asambleístas, el líder del gremio reiteró que la Asamblea Nacional se realizará el lunes 27 de julio en la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, luego de la actitud beligerante de un grupo de dirigentes de desconocer la institucionalidad y convocar a una consulta nacional.
En el documento, Gajardo señala que “en uso de mis facultades presidenciales consignadas en el Art. 37, Nº 6 del Estatuto del Colegio de Profesores de Chile A.G., y, ante la imposibilidad de encontrar un recinto que brindara las condiciones de seguridad necesarias para nuestros asambleístas y la realización de dicho evento, opté por aplazar la continuidad de la Asamblea Nacional en dos días a lo acordado por el Directorio Nacional”.
Aclaró que, “como Presidente Nacional, me encuentro en pleno ejercicio de mis funciones, por lo que no es válida ni legítima ningún tipo de subrogación. Rechazo categóricamente cualquier acto que vulnere la institucionalidad democrática del Colegio de Profesores, sus estatutos y organismos dirigentes”.
Finalmente, el presidente del Magisterio reiteró que “los temas a tratar en la Asamblea Nacional serán, como lo acordó el Directorio Nacional, la continuidad o no del Paro Indefinido y la consiguiente disposición al diálogo del Colegio de Profesores y el mecanismo a determinar para tomar dicha decisión. Cualquier otra información o convocatoria que no resuelva la plenaria de la Asamblea Nacional y sus delegados, no corresponde a una convocatoria oficial del Colegio de Profesores de Chile A.G.”.
Fuente: Prensa Colegio de Profesores.