Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 22:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:19
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Presidenta del PS por nombramientos: “tenemos que tener más información, más diálogo, más complicidades con el gobierno”
    Comunicados de Prensa

    Presidenta del PS por nombramientos: “tenemos que tener más información, más diálogo, más complicidades con el gobierno”

    8 junio, 2015 - 15:204 Mins Lectura

    Líder socialista anunció que el PS está construyendo un nuevo código de ética y de buenas prácticas políticas

    Junto con valorar la renuncia del ex Ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, la Presidenta del Partido Socialista de Chile, senadora Isabel Allende, criticó que “no haya sido capaz de decírselo a la Presidenta en su momento” y señaló que los partidos de la Nueva Mayoría estaban comprometidos con el programa y la Presidenta por lo que recalcó la necesidad de tener más información, más diálogo y más complicidades con el gobierno, punto que –según informó- fue abordado en ya tradicional reunión de Comité Político en La Moneda.

    “Todos valoramos la declaración del ex Ministro Insunza, haberse hecho a un lado, haberlo hecho pronto porque estaba claramente generando un tema grave al gobierno, en segundo lugar el gobierno ratificó que no sabía estos antecedentes y que por lo tanto cuando se tomó la decisión de nombrarlo, no estaban a la orden del día porque él no lo dijo y eso es coherente a lo que ayer decía que él mismo reconoció su propia ceguera, de no haber sido capaz de percibir las consecuencias que eso habría tenido, no haberlo anticipado y no haberlo dicho”, dijo.

    La líder socialista señaló que reconociendo el hecho de su renuncia y sus disculpas “no estuvo bien es que él no haya sido capaz de decírselo a la Presidenta en su momento y nos habríamos evitado todo esto”

    Junto con destacar que siempre es posible tener mejores controles a la hora de las nominaciones, la Senadora por Atacama también sostuvo que en estos casos se  espera que la persona virtualmente nominada reconozca sus problemáticas, “porque si hubiera sido capaz de decir esto a lo mejor no habría sido nombrado y habría sido bastante mejor”

    “Aquí el principal responsable es la persona a la cual se le dice ‘mire estamos pensando que usted pueda ser Ministro’ ¿qué tendría que hacer esa persona? Decir, un momento mientras yo era diputado pasó esto y esto, conociendo el clima que hay, que reconoce el propio ex ministro, que hoy día tenemos estándares mucho más exigentes, mucho más altos de lo que obviamente lo teníamos hace 10 años, todos tenemos que cumplir la ley pero hoy día los estándares son mucho más exigentes, él debió haber dicho esto y nos habríamos ahorrado muchos problemas”, sentenció.

     

    Asimismo, la timonel PS aseguró que un tema que fue abordado en el Comité Político en el marco de los nombramientos, fue mejorar las relaciones, las coordinaciones – a su juicio- “con mucho más detalles, mucho más cercanía, muchas más complicidades porque nos está haciendo falta mucho más dialogo partidos y gobierno porque efectivamente, todos sabemos que en este régimen presidencial la Presidenta tiene esa facultad y nadie ha dicho que tiene necesariamente todo y cada uno de sus pasos consultarlos con los partidos pero claramente se puede generar un problema de esta naturaleza al no compartir información”

    “Quedó claro que ahora tenemos que tener mucha más complicidad, más cercanía, nos interesa, todos estamos comprometidos con un programa, con la Presidenta y queremos que le vaya bien, parte para que le vaya bien los partidos tenemos que colaborar y ser positivos y para que nosotros estemos en mejor pie de colaboración, tenemos que tener más información, más diálogo, más complicidades”,aseveró.

    La Presidenta del PS adelantó que el partido estaba trabajando en un nuevo código de ética y de buenas prácticas políticas e instó a otras tiendas a imitar la iniciativa.

    Asimismo, Isabel Allende señaló que no era el momento para dar directrices sobre la militancia del próximo Ministro o Ministra de la Segpres y aseguró que “va haber que elegir a una persona con extremo cuidado” y que esperaba “que esa persona diga todo lo que tiene que decir de antemano, no repitamos errores, evitémosle al gobierno estos bochornos que tienen un costo político alto, yo espero que sea una persona muy idónea”

    “Ya no más parlamentarios, no me gusta que se saquen parlamentarios, creo que fuimos escogidos para ser parlamentarios, este no es un régimen parlamentario entonces yo creo que ojalá no sea parlamentario porque no me parece”, espetó.

    Finalmente, la timonel socialista reconoció haber escuchado en el parlamento “a algunos parlamentarios de la derecha que estaban interesados de que hubiera una suerte de legislación pero seamos claros ninguno de los partidos de la Nueva Mayoría estamos disponibles para ningún proyecto que vaya a significar amnistía o impunidad, aquí la justicia tendrá que hacer su trabajo y nosotros tenemos que avanzar en las leyes de probidad que nos corresponde”.

     

    Fuente: Prensa PS.

    Articulo AnteriorChile se prepara para mostrar los avances comprometidos en Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
    Articulo Siguiente Mandataria: “Para devolver la credibilidad a la actividad política, debemos demostrar que podemos mejorar la calidad de vida de las personas”

    Contenido relacionado

    ¿Aún no sabes dónde pasar Año Nuevo? Estos son los destinos más buscados y sus precios

    18 diciembre, 2025 - 22:53

    ACADES y balance del 2025: “Avanzamos en regulación y soluciones hídricas, pero la seguridad hídrica sigue siendo el gran desafío país”

    18 diciembre, 2025 - 22:51

    Mitsubishi Motors ficha a “Chaleco” López como nuevo Embajador

    18 diciembre, 2025 - 17:46

    Programa “PUCV Conecta” culmina su ciclo de encuentros regionales articulando soluciones para los desafíos de la educación

    18 diciembre, 2025 - 17:45
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 06:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 22:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 16:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de diciembre de 2025

    18 diciembre, 2025 - 13:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 17:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 13:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    17 diciembre, 2025 - 08:12

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    16 diciembre, 2025 - 22:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    16 diciembre, 2025 - 20:19

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de diciembre de 2025

    16 diciembre, 2025 - 16:45

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de diciembre de 2025

    15 diciembre, 2025 - 23:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de diciembre de 2025

    15 diciembre, 2025 - 20:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de diciembre de 2025

    15 diciembre, 2025 - 16:39

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de diciembre de 2025

    15 diciembre, 2025 - 13:09

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de diciembre de 2025

    14 diciembre, 2025 - 22:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de diciembre de 2025

    14 diciembre, 2025 - 20:00
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?