La reunión contará con la presencia del Subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals y el Director del Sernac, Ernesto Muñoz. En esta instancia, se dará cierre simbólico a tres mesas de trabajo sobre materiales en desuso y su impacto en el medio ambiente, desarrolladas en primer semestre de 2017.
En contexto de la nueva ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y con el fin de potenciar los espacios de educación hacia el consumidor, ODECU y Hill+Knowlton Strategies organizaron ciclos de tres mesas de trabajo con los principales actores dentro de tres categorías: teléfonos móviles, plásticos PET (Tereftlato de polietileno) y bolsas plásticas.
La nueva Ley N°20.920 (REP) obligará a las compañías a hacerse cargo de los bienes producidos al momento de terminar su vida útil. En relación a esto, en cada una de las tres mesas, se desarrolló un debate de ideas y se resaltó la importancia que las empresas deben tener en la educación hacia consumidores. Asimismo, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, elaboró un Acuerdo de Compromiso, que fue entregado a cada una de las instituciones que asistieron, reafirmando las estrategias para dirigirse a los consumidores y lograr así la reutilización correcta de los materiales en desuso. En la ceremonia de cierre, que se celebrará este viernes 14 de julio, se destacará a aquellas empresas que ya firmaron este acuerdo y se invitará a adherir a nuevas organizaciones.
La Casa de las Comunicaciones, ubicada en Ricardo Lyon 1262, Providencia, es el lugar escogido para celebrar este hito, entre las 10:00 y 11:30 hrs.
Fuente: Hill+Knowlton Strategies