- Los viernes 23 y 30 de diciembre, el tren subterráneo aumentará la cantidad de trenes en circulación a partir de las 13:00 horas.
- Para el año nuevo, la empresa extenderá el servicio de Línea 1 hasta las 02:00 horas.
Santiago 21 de diciembre de 2016.- Con el fin de entregar un servicio más expedito y seguro durante las fiestas de fin de año, Metro de Santiago reforzará su oferta de transporte y el servicio en boleterías.
De esta manera, este viernes 23 de diciembre se aumentará la oferta de transportes en todas las líneas a partir de las 13:00 horas y en línea 4, el 100% de la flota será con trenes largos, con mayor capacidad, durante toda la jornada. El sábado 24, en tanto, habrá más trenes circulando en Línea 1, entre las 10:00 y las 13:00 horas.
Por su parte, el viernes 30 de diciembre también se dispondrá de más trenes en todas las líneas desde las 13:00 horas. Para el sábado 31, el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para el resto de las líneas.
Asimismo, el día 31 de diciembre, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas, mientras que para las otras estaciones de Línea 1, el cierre está contemplado para las 23:00 horas. Por ello se llama a los usuarios que deseen acceder al servicio de trenes tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o utilizar las máquinas de autoservicio disponibles en Línea 1.
“Con estas medidas, buscamos que los santiaguinos que se desplazan en el tren subterráneo puedan llegar lo antes posible y de manera segura hasta sus hogares para compartir con sus familias y amigos”, señaló la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, María Irene Soto.
En paralelo y en el espíritu de estas fiestas, Metro a través de sus redes sociales está promoviendo buenos hábitos y solidaridad entre sus pasajeros. Para ello, a partir del martes 20 comenzó la difusión de dos videos para fomentar prácticas positivas entre los usuarios.
Fuente: Comunicaciones Metro.