Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Académicas»Más de 800 mujeres maulinas se capacitarán en emprendimiento e innovación
    Académicas

    Más de 800 mujeres maulinas se capacitarán en emprendimiento e innovación

    11 diciembre, 2024 - 12:384 Mins Lectura
    • “Brillemos juntas” es el nombre del programa que ayudará a jefas de hogar a entender aspectos de administración y gestión de negocios con perspectiva de género, desarrollo de un plan de trabajo, asesoría en la producción y/o comercialización, habilitación de comercio digital y marketing, entre otros.

    Contribuir al desarrollo del emprendimiento de mujeres maulinas es el principal objetivo del proyecto “Brillemos Juntas – Transferencia Fortalecimiento a los Negocios Liderados por Mujeres Jefas de Hogar”, que ejecutará la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

    El programa, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y financiado por el Gobierno Regional del Maule (GORE), contempla la participación de más de 800 mujeres y comprende la capacitación en aspectos de administración y gestión de negocios con perspectiva de género, desarrollo de un plan de trabajo, asesoría en la producción y/o comercialización, así como la habilitación de comercio digital y marketing.

    Durante la ceremonia de lanzamiento del proyecto, efectuada en el Aula Magna de la citada casa de estudios, la académica de la UTalca y directora del programa, Leidy García, explicó que “tenemos tres áreas importantes de capacitación, la primera es la elaboración de proyectos y la parte contable. Seguidamente, una segunda área es la elaboración de un plan de negocios y comercialización que permitirá capacitarlas, por ejemplo, para postular a fondos y definir necesidades productivas o de comercialización. Y en tercer lugar, está un área que se vincula al marketing digital y herramientas tecnológicas”, agregó García.

    Los talleres se realizarán en tres formatos para asegurar la participación de todas las emprendedoras: clases presenciales, clases online vía zoom y acceso a la plataforma de formación continua de la Universidad de Talca.

    Esta iniciativa es parte del compromiso de la institución con su entorno, indicó el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Arcadio Cerda, quien subrayó que “permanentemente estamos proponiendo ideas en forma de desarrollo para que la Región del Maule salga de los altos niveles de desempleo que tiene en algunas zonas. Estos programas ayudan a resolver problemas de empleabilidad y también crean oportunidades de negocio que permiten potencializar el desarrollo de las personas y de la sociedad en general”.

    Impulso a sus emprendimientos

    Las emprendedoras expresaron sus expectativas ante los aprendizajes que obtendrán en el proyecto. “Es una gran ayuda para las emprendedoras, que nos permitirá dar un empuje muy valioso a nuestros negocios, dijo Yasna González Mantilla, emprendedora de Hualañé.

    Por su parte, Eddy Inés García Espinoza, emprendedora de Constitución, aseguró que, “es un apoyo muy importante para nosotras, debido a que vamos tener habilidades para promocionar nuestros productos o servicios en redes sociales, así como herramientas para la compra de materia de prima y comercialización”.

    Aporte a emprendedoras y la región

    La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales Courtin, destacó el rol de la Universidad de Talca en la ejecución de este proyecto. “El impacto para la mujer es muy importante primero porque no solo fortalece el emprendimiento sino también el ingreso permanente de las familias de las cuales ellas son jefas de hogar”.

    En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Maule, Ana Cecilia Retamal, aseguró que, “hoy estamos concretando nuestra apuesta que fue en base a fortalecer y robustecer los emprendimientos de las mujeres. Queremos, a través de la UTalca y su Facultad de Economía y Negocios, profesionalizar el emprendimiento de las mujeres jefas de hogar”.

    Por su parte el Gobernador Electo del Maule, Pedro Álvarez-Salamanca, quien también participó de la actividad, aseguró que, “el emprendimiento es fundamental para el desarrollo económico de nuestra región así que estamos muy contentos de que este proyecto empiece pronto”.

    Fuente: Universidad de Talca

    Articulo AnteriorBOLETÍN MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 11 de diciembre de 2024
    Articulo Siguiente ¿Cómo conectar tu HUAWEI WATCH a un teléfono Android de manera fácil y rápida? 

    Contenido relacionado

    ABB en Chile nuevamente entre las empresas más atractivas para el talento LGBTI+

    16 junio, 2025 - 11:17

    Declaración Pública

    16 junio, 2025 - 11:16

    Mantenerse activo: Especialistas internacionales entregan claves para envejecer con salud y autonomía 

    16 junio, 2025 - 11:15

    Mineduc y la UNESCO presentan Marco Orientador de Competencias Digitales Docentes

    16 junio, 2025 - 11:14
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 09:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 08:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 10:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 08:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 23:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?