El restaurante busca consolidar la gastronomía española en Santiago con un formato casual, pero auténtico, y planes de expansión que incluirían una tercera apertura a fin de año.
Tras el éxito de su primera apertura en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), el restaurante El Valenciano inauguró una nueva sucursal en el Mall Plaza Vespucio, con el objetivo de seguir acercando la auténtica gastronomía española al público chileno.
El proyecto nació después de que José Gil, uno de sus fundadores, visitó Chile y notara la ausencia de restaurantes españoles auténticos. “Me enamoré del país y vimos la oportunidad de traer una propuesta distinta, fresca y fiel a nuestra tradición”, comenta. Hoy, junto a Martín Escobar, su socio chileno, impulsan un concepto que busca convertirse en la primera cadena de comida española en Latinoamérica.
El restaurante se define como un espacio casual y cercano, con tiempos de atención rápidos, pero sin perder la tradicionalidad en la producción y elaboración de los platos, que incluyen ingredientes importados directamente desde España. “Queremos que las personas sientan que están en un mercado gastronómico español, un lugar ideal para familias, parejas y amigos”, señala Gil.
La carta es la misma en ambos locales y se caracteriza por su escalabilidad y estandarización. Entre los platos más pedidos destacan la paella de mariscos, la tortilla de papas y las croquetas. Pero también hay otros clásicos de la comida española como pulpo a la gallega, gazpacho, huevos rotos y postres como churros o tarta de queso.
Además, tras obtener su patente de alcohol en el MUT, los clientes ya pueden acompañar sus comidas con sangrías, cervezas, vinos, gin tonics y vermut español, disponibles también en el nuevo local de Plaza Vespucio.
La elección de esta segunda ubicación responde a su alto flujo de visitantes y a la posibilidad de contar con terraza, lo que la convierte en un espacio estratégico para continuar con el crecimiento de la marca. “Nuestro objetivo es expandirnos sin perder autenticidad. Queremos ser embajadores de la gastronomía española y que cada cliente que se siente en nuestra barra se transporte a Valencia”, asegura Gil.
El Valenciano ya proyecta su tercer local en Parque Arauco programado para fin de año, “queremos crecer de forma ordenada, pero con ambición. Sabemos que la gastronomía española está de moda y queremos liderar ese movimiento en Chile y la región”, señala Escobar. Esto consolidaría su plan de crecimiento en Santiago y posicionamiento como referente de la cocina española en la región.
Fuente: Comunícate 360.