Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Con fiesta “Chile de los niños” Sename continuó celebraciones por Mes de la Infancia
    Comunicados de Prensa

    Con fiesta “Chile de los niños” Sename continuó celebraciones por Mes de la Infancia

    8 agosto, 2015 - 15:334 Mins Lectura

    Con fiesta “Chile de los niños” Sename continuó celebraciones por Mes de la Infancia

     

    Ni la lluvia fue impedimento para que más de un centenar de niños y niñas celebrarán por adelantado su día, bajo el lema “Chile de los Niños” el Servicio Nacional de Menores inició los festejos en la residencia Galvarino ubicada en Estación Central.

     

    La música de “Cantando aprendo hablar” y el baile de Capitán América, Spiderman, Flash y Superman, los superhéroes personificados por los bailarines del team “Zumba let´s go”, fueron los encargados de alegrar la mañana de decenas de niños y niñas que residen en el centro “Galvarino”, dependiente de Sename, a la celebración también llegaron vecinos del sector y niños de otras residencias del servicio.

     

    “Quisimos traer a los niños de nuestras residencias un gran show, que pudieran disfrutar en su propia casa de un espectáculo que para muchas familias es accesible, pero no para ellos. Por eso hoy los despertamos con esta gran sorpresa. Queremos que este mes de la infancia todos los niños y niñas de Chile celebren y disfruten sus derechos, porque a pesar de que el comercio instala la idea que este día es sólo regalos, no queremos que se olvide que estamos celebrando los derechos del niño, y estos derechos no son sólo para algunos ni están a la  venta, son derechos para todos”, indicó la Directora Nacional de Sename, Marcela Labraña.

     

    La directora encabezó la celebración y le recordó a los presentes que “cuando yo y muchos de los adultos éramos niños no teníamos derechos, este mes se cumplen 25 años desde que Chile ratificó los derechos del niño, tuvimos que esperar volver a la democracia para asegurar derechos a todos nuestros niños y por eso hoy celebramos con música, baile y mucha alegría. Nuestra invitación es a celebrar esta fecha sin preocuparse de los regalos materiales, el cuidado y respeto por los derechos es el mejor regalo que podemos dar”, señaló Marcela Labraña.

     

    Por su parte “Paty Vocales” de “Cantando aprendo a hablar”, agradeció la oportunidad indicando que “junto con derechos tan importantes como la salud y la educación, los niños también tienen derechos a disfrutar, compartir y ser felices, por eso agradecemos la iniciativa de Sename y esperamos aportar con nuestras canciones en esa alegría”.

     

    Chile ratificó la Convención por los Derechos del Niño el 14 de agosto de 1990, esta convención se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten. Los Estados que han firmado y ratificado la Convención han modificado la legislación y han aplicado políticas públicas en coherencia con este tratado internacional.

     

    Todos somos niños

     

    La fiesta “Chile de los niños”, se une a la campaña #TodosSomosNiños que desde el 01 de agosto lidera Sename en las redes sociales, donde se invita a los usuarios  cambiar o publicar una foto de su infancia ocupando el hashtag.

    “Con la campaña #TodosSomosNiños buscamos que este mes recordemos nuestros días de infancia y nos pongamos en el lugar de los niños y niñas de hoy, ellos ahora están creando los que mañana serán sus recuerdos y es responsabilidad de todos nosotros que esos recuerdos sean los mejores”, finalizó la directora de Sename, Marcela Labraña.

     

    Esta campaña es protagonizada en un video por el conductor de Canal 13 Francisco Saavedra, quien relata que “era lindo ser niño”, a la vez que muestra una fotografía de sus primeros años de vida en Curicó. A raíz de este video, la Ministra de Justica, Javiera Blanco; Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, el intendente de Santiago, Claudio Orrego y hasta personajes tan distintos como la panelista de farándula Alejandra Valle y la periodista Lucía López,  se animaron a mostrar fotos de su infancia.

     

    VIDEO #TodosSomosNiños https://www.youtube.com/watch?v=FrKLS5uXZdc&spfreload=10

     

    Fuente: Prensa Sename

    Articulo AnteriorBancada DC reitera solicitud al Gobierno por urgencia a proyecto que establece degradación militar
    Articulo Siguiente Servicio de Salud Arica celebró la lactancia materna y Día del Niño con masiva EXPO Infancia 2015

    Contenido relacionado

    Golpe al carrete: IPC de abril reveló lo caro que es comer en restaurantes y cafés

    9 mayo, 2025 - 14:06

    ¿Cómo se vive la sexualidad en Chile?: brechas generacionales, culturales y económicas.

    9 mayo, 2025 - 14:05

    Vallenar: Fiscalía abre investigación por accidente que dejó dos víctimas fatales   

    9 mayo, 2025 - 14:04

    Clínica INDISA destaca en planes de salud como prestador preferente y su oferta médica y de precios abarca en forma transversal a todos los pacientes

    9 mayo, 2025 - 14:03
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 00:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 07 de mayo de 2025

    6 mayo, 2025 - 23:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?