Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 30 de octubre de 2025

    29 octubre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 30 de octubre de 2025

    29 octubre, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 29 de octubre de 2025

    29 octubre, 2025 - 01:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 23:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 20:33
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Chile se prepara para liderar la agenda global del agua: Congreso ACADES 2026 reunirá a los principales referentes nacionales e internacionales en materia hídrica
    Comunicados de Prensa

    Chile se prepara para liderar la agenda global del agua: Congreso ACADES 2026 reunirá a los principales referentes nacionales e internacionales en materia hídrica

    29 octubre, 2025 - 18:163 Mins Lectura
    • Más de 100 expertos de más de 10 países abordarán los desafíos de la seguridad hídrica, la innovación tecnológica y la sostenibilidad de las fuentes de agua no convencionales.

    Santiago, octubre de 2025.– Con una convocatoria que consolida su proyección internacional, el Congreso ACADES 2026 reunirá a más de 100 speakers nacionales e internacionales los días 17, 18 y 19 de marzo de 2026 en Santiago, en el marco del Día Mundial del Agua. El encuentro, organizado por la Asociación Chilena de Desalación y Reúso (ACADES), será el principal espacio de diálogo técnico, regulatorio y productivo sobre el desarrollo de infraestructura hídrica no convencional en Chile.

    Entre las invitadas internacionales destacan Ismahane Elouafi, recientemente incluida en el listado Time100 Most Influential People in Climate 2025 por su liderazgo en seguridad alimentaria y gestión sostenible del agua; y Belén Gutiérrez, presidenta de la Asociación Española de Desalación y Reúso (AEDyR) y jefa del Departamento de Desalación en I+D+i de GS INIMA, reconocida por su trayectoria en desarrollo tecnológico en desalación y reúso, y gestión integral del agua.

    También participarán Carlos Cosin, director general de Almar Water Solutions; José Miguel Diéguez, director de obras y proyectos en Ens d’Abastament d’Agua Ter-Llobregat; Stuart Khan, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de Sídney; Wim Alen, VP Business Development Generation International de Engie; y Marco Arcelli, CEO de ACWA Power, los que abordarán las tendencias internacionales en financiamiento, innovación y proyectos de infraestructura hídrica no convencional.

    A nivel nacional, el Congreso contará con referentes del mundo privado como Iván Arriagada, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals; Javier Moreno, gerente General de Aguas Pacífico; Lucas de Marco, gerente general de Sacyr Agua; Álvaro Arroyo, gerente general de Econssa; Alex Miquel, gerente general de Aguas Horizonte; Hernán Aravena, gerente general de Aguas CAP,; Salvador Villarino, gerente general de Aguas Nuevas; y José Luis Murillo, gerente general de ESVAL; Juan Ignacio Escobar, CEO de Colbún; entre otros líderes empresariales. Además, presentarán líderes gremiales y de la sociedad civil como Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero; Jorge Riesco, presidente de SONAMI; Antonio Walker, presidente de la SNA; Camilo Charme, director ejecutivo de Generadoras de Chile; Marcos Kulka, director ejecutivo de H2Chile; Carlos Cruz, director ejecutivo del CPI; Dominique Viera, presidenta de APRIMIN; Flavia Liberona, directora ejecutiva de Fundación Terram; y Ezio Costa, director ejecutivo de FIMA, que debatirán sobre el papel del agua como eje del crecimiento económico sostenible.

    Asimismo, expondrán representantes de empresas socias de ACADES que lideran la transición hacia una gestión hídrica más resiliente, como Domingo Zarzo, director de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales de Sacyr Agua; y Michael Lesniak, vicepresidente Senior de Aquatech.

    “El Congreso ACADES es una plataforma global de colaboración y conocimiento. Reunir a estos líderes demuestra que Chile está preparado para liderar la agenda hídrica del futuro. Este encuentro no solo es importante para la industria, sino para todas las personas: necesitamos acelerar el desarrollo de la desalación y el reúso si queremos asegurar agua potable para las próximas generaciones y sostener el crecimiento del país. Sin agua no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay bienestar para las personas”, señala Alberto Kresse, presidente de ACADES.

    El programa contempla plenarios de alto nivel y 15 sesiones paralelas dedicadas a temas como regulación, innovación tecnológica, reúso, impactos ambientales, cooperación internacional y diálogo territorial, reforzando la visión de ACADES: garantizar agua para crecer, para la vida y para el futuro.

    Más información sobre el congreso en www.congresoacades.cl

    Fuente: Corpo.

    Articulo AnteriorDerribar mitos sobre el cáncer salva vidas
    Articulo Siguiente PUCV alberga encuentro de facultades de economía de todo Chile

    Contenido relacionado

    Mercado Libre Resultados Financieros del Tercer Trimestre de 2025 

    29 octubre, 2025 - 18:26

    PUCV alberga encuentro de facultades de economía de todo Chile

    29 octubre, 2025 - 18:22

    Derribar mitos sobre el cáncer salva vidas

    29 octubre, 2025 - 18:14

    Ministra de Salud inauguró mamógrafo en Alhué: fortalecimiento de la Atención Primaria para mayor resolutividad en el territorio

    29 octubre, 2025 - 18:11
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 30 de octubre de 2025

    29 octubre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 30 de octubre de 2025

    29 octubre, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 29 de octubre de 2025

    29 octubre, 2025 - 01:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 23:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 20:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 28 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 07:11

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 28 de octubre de 2025

    27 octubre, 2025 - 22:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 28 de octubre de 2025

    27 octubre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 28 de octubre de 2025

    27 octubre, 2025 - 17:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 27 de octubre de 2025

    27 octubre, 2025 - 16:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 27 de octubre de 2025

    26 octubre, 2025 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 27 de octubre de 2025

    26 octubre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 27 de octubre de 2025

    26 octubre, 2025 - 16:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 26 de octubre de 2025

    26 octubre, 2025 - 14:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 26 de octubre de 2025

    25 octubre, 2025 - 21:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 26 de octubre de 2025

    25 octubre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 26 de octubre de 2025

    25 octubre, 2025 - 16:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 25 de octubre de 2025

    24 octubre, 2025 - 22:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 25 de octubre de 2025

    24 octubre, 2025 - 20:23
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?