Bastián Pinto, embajador virtual de la Teletón 2020: “Hoy más que nunca necesitamos de su apoyo”

  • Bastián vive en Codegua junto a sus padres y este fin de semana espera que todos apoyemos esta cruzada solidaria. 

 

Sin duda alguna esta nueva versión de la Teletón será diferente para todos los chilenos. En un comienzo se llevaría a cabo en noviembre, pero la situación del país obligó a cambiarla de fecha y hoy, cuando el país atraviesa por una emergencia sanitaria debido al Coronavirus, tiene su prueba más difícil.

 

A pesar del escenario actual, la familia de Bastián está esperanzada y muy feliz de que él sea el “Embajador Virtual”. Sus padres y hermano viven en la comuna de Codegua y su padre, Cristopher Pinto, quien trabaja en el área de producción de Agrosuper, lo ha apoyado de manera permanente durante este motivador proceso.

 

“Estamos muy felices y orgullosos de que lo hayan elegido. Ahí estaremos acompañándolo en este proceso tan lindo e importante para nosotros como familia”, señaló Cristopher. 

 

Bastián tiene seis años, desde los dos forma parte de la Teletón tras ser diagnosticado de diplejía espástica que compromete su fuerza y movilidad en las extremidades. A su corta edad tiene clara la importancia que significa el aporte de cada chileno en esta cruzada solidaria. 

 

“Les quiero agradecer a todos ustedes y sigamos apoyando porque hoy más que nunca necesitamos de su apoyo” afirmó.

 

Cabe mencionar que este 3 y 4 de abril la Teletón se vivirá de manera completamente virtual donde todo aquel que quiera realizar su aporte en la cuenta 24.500-03 no tendrá que salir de su casa. Y recuerden que ¡Teletón es todos los días!

Fuente: Extend.