* El parlamentario calificó como “preocupante” el actual escenario electoral del oficialismo, luego que Alejandro Guillier acusara a “sectores del laguismo a destruir y enlodar” su candidatura.
El Jefe de la Bancada Socialista, diputado Juan Luis Castro manifestó su inquietud por la confrontación entre los abanderados presidenciales del bloque. Al respecto dijo que “si no se le pone coto a este clima de guerrillas puede haber un desborde que haga imposible generar una candidatura única de la Nueva Mayoría, por el nivel de fragmentación, beligerancia y sospecha al que hemos llegado”.
A su juicio, resulta “francamente preocupante y por eso llamo a las directivas de los partidos políticos de la NM tomen acciones concretas, partiendo por mi propio partido, el PS, donde ojala en el mes de enero podamos tener una candidatura presidencial del partido, para presentar en la primaria” y añadió que “todo este escenario le hace mal a la PresidentaBachelet y a la coalición. De manera que estamos frente a un cuadro peligroso”.
Respecto de las candidaturas socialistas de Lagos e Insulza, Castro afirmó que “hoy se ven claramente empatadas en ocupar el mismo espacio, frente a otro candidato distinto que el Guillier, que por el momento lleva la delantera, pero que igual está sometido al rigor de este escenario conflictivo”.
En cuanto a los supuestos ataques que denunció Guillier en su contra, de parte del círculo cercado del ex Presidente Ricardo Lagos, Castro dijo que “yo no he visto desde el comando de Lagos acciones conspirativas o que tiendan a debilitar a otras candidaturas. Entiendo que hay un momento de hostilidad mutuo”.
“Hoy nadie puede sentirse menoscabado por que se diga que trabajó en alguna época para alguna empresa privada, en tiempo en que no tenía incompativilidad de intereses y que hoy se sepa. Creo que hoy tanto Lagos, Insulza, como Guillier son honorables”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.
Fuente: Prensa Bancada PS.