Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 10 de noviembre de 2025

    10 noviembre, 2025 - 14:51

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 10 de noviembre de 2025

    10 noviembre, 2025 - 10:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 10 de noviembre de 2025

    10 noviembre, 2025 - 09:46

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 10 de noviembre de 2025

    9 noviembre, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 10 de noviembre de 2025

    9 noviembre, 2025 - 20:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Hitachi Energy Chile presenta tecnologías integradas en digitalización y sostenibilidad
    Comunicados de Prensa

    Hitachi Energy Chile presenta tecnologías integradas en digitalización y sostenibilidad

    14 junio, 2024 - 15:363 Mins Lectura
    • La compañía líder en energía sostenible organizó un seminario para dar a conocer sus soluciones digitales, subestaciones prefabricadas, softwares de gestión de activos y presentar casos de éxito relacionados con la matriz energética en Chile.

    Santiago, 12 de junio de 2024 – “Soluciones Hitachi Energy para el cambio en la Matriz Energética en Chile” fue el nombre del seminario organizado por la compañía y al que convocó a los clientes de la firma para presentar tecnologías integradas con foco en digitalización y sostenibilidad.

    Durante el evento, se abordaron diversas soluciones, incluyendo subestaciones prefabricadas, equipos con tecnologías verdes, softwares de gestión de activos, mantención preventiva y monitoreo de equipos, eficiencia energética, soluciones para hidrógeno verde, E-Mobility y casos de éxito, entre otros temas relevantes.

    Mauricio Mazuela, Gerente General de Hitachi Energy, comentó que el objetivo del evento fue ampliar el abanico de soluciones digitales al sistema de servicios complementarios. “Presentamos nuestro portafolio de productos y equipos como soluciones integrales. Estamos muy satisfechos con la recepción de nuestros clientes, quienes mostraron gran interés por las tecnologías presentadas”, añadió.

    Por su parte, Jorge Piñeros, Transformer Application Engineering Manager HUB SAM en Hitachi Energy, presentó novedades sobre la digitalización en transformadores. “Buscamos que el cliente tenga información en tiempo real sobre las diferentes variables, permitiendo una gestión óptima del activo, mejorando el mantenimiento y asegurando la confiabilidad de los transformadores”, explicó.

    Otro de los ejecutivos que participó fue Jorge Carpena, Product Marketing Manager GIS HUB Latam en Hitachi Energy, quien presentó las subestaciones GIS. “Comparados con la tecnología convencional, estos equipos tienen mayor confiabilidad, menor tasa de fugas de gas y un tiempo de instalación reducido, ya que vienen prácticamente preensamblados desde fábrica. Esto facilita una instalación rápida y reduce los riesgos en sitio”, destacó.

    En tanto, Rafael Pereira, Segment Manager – Renewables and Datacenters LAM GPQS de Hitachi Energy, presentó la tecnología Grid-eXpand, diseñada para acelerar el cambio en la matriz energética con soluciones modulares y flexibles para subestaciones de alta tensión.

    “Ofrecemos soluciones de hasta 500 kW de forma modular. Esta tecnología está respaldada por nuestras otras soluciones, como la gestión digital de activos y subestaciones digitales. Hitachi Energy puede integrar soluciones completas para apoyar la transición energética en Chile”, enfatizó Rafael Pereira.

    Luis Alberto del Castillo, Business Development Manager de eks Energy, empresa española que en 2023 fue adquirida por Hitachi Energy, comentó sobre los sistemas de almacenamiento. “En eks Energy podemos integrar el campo solar con el almacenamiento en baterías en la parte de DC, gracias a equipos de electrónica de potencia y sistemas de control, cumpliendo con el código de red y aportando servicios auxiliares como grid forming. Esperamos colaborar con la compañía en este ámbito, ahora que somos parte de Hitachi Energy”

    Positiva recepción de los clientes

    Los asistentes al evento, realizado en el Hotel Radisson Blu Santiago, mostraron gran interés en el portafolio energético de la compañía. José Luis Alfaro, Stream Manager & B.D. External de Engie Austral H2 Pipeline, destacó la profundidad de los contenidos y la diversidad de áreas cubiertas en el seminario. “Fue interesante conocer más sobre tecnologías de transmisión, transformadores, mantenimiento, sistemas de control y compensación de potencia reactiva. Los relatores demostraron un gran conocimiento”, afirmó.

    Otro de los asistentes fue Matías Arenas, Jefe de Área Acceso Abierto y Conexiones del Grupo Saesa, quien resaltó la información sobre subestaciones y el avance de las tecnologías de la firma. “Es muy productivo conocer estos nuevos suministros y la visión de Hitachi Energy sobre cómo estas tecnologías pueden contribuir a un planeta más verde y con un desarrollo sostenible”, concluyó.

    Fuente: Junko agencia

    Articulo AnteriorAstronauta estadounidense en Planetario USACH: “El Desierto de Atacama es uno de los lugares más espectaculares para recrear la Luna y Marte”
    Articulo Siguiente Revolución en la experiencia bancaria: La IA Generativa al rescate de las conexiones emocionales

    Contenido relacionado

    Aprende a preparar el brownie viral con capa crocante

    10 noviembre, 2025 - 13:48

    PUCV impulsa proyectos que fortalecen la ciencia y la innovación con impacto territorial en la Región de Valparaíso

    10 noviembre, 2025 - 13:47

    SAP empodera a los desarrolladores para acelerar la adopción de la IA en el mundo empresarial

    10 noviembre, 2025 - 11:30

    INDRAMIND, LA IA SOBERANA DE INDRA GROUP PARACOMBATIR LA GUERRA HÍBRIDA Y PROTEGER A LOSCIUDADANOS

    10 noviembre, 2025 - 11:29
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 10 de noviembre de 2025

    10 noviembre, 2025 - 14:51

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 10 de noviembre de 2025

    10 noviembre, 2025 - 10:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 10 de noviembre de 2025

    10 noviembre, 2025 - 09:46

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 10 de noviembre de 2025

    9 noviembre, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 10 de noviembre de 2025

    9 noviembre, 2025 - 20:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 10 de noviembre de 2025

    9 noviembre, 2025 - 16:38

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 09 de noviembre de 2025

    8 noviembre, 2025 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 09 de noviembre de 2025

    8 noviembre, 2025 - 20:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 09 de noviembre de 2025

    8 noviembre, 2025 - 16:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 08 de noviembre de 2025

    8 noviembre, 2025 - 12:42

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 08 de noviembre de 2025

    7 noviembre, 2025 - 22:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 08 de noviembre de 2025

    7 noviembre, 2025 - 20:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 08 de noviembre de 2025

    7 noviembre, 2025 - 16:44

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 07 de noviembre de 2025

    7 noviembre, 2025 - 08:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 07 de noviembre de 2025

    6 noviembre, 2025 - 22:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 07 de noviembre de 2025

    6 noviembre, 2025 - 20:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 07 de noviembre de 2025

    6 noviembre, 2025 - 17:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 06 de noviembre de 2025

    6 noviembre, 2025 - 07:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 06 de noviembre de 2025

    5 noviembre, 2025 - 22:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 06 de noviembre de 2025

    5 noviembre, 2025 - 20:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?