Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 25 de junio de 2025

    24 junio, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 25 de junio de 2025

    24 junio, 2025 - 21:09

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 25 de junio de 2025

    24 junio, 2025 - 17:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 23:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 21:21
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»30 años del Fondo CNTV: “31 Minutos” es la serie CNTV más recordada por el público 
    Comunicados de Prensa

    30 años del Fondo CNTV: “31 Minutos” es la serie CNTV más recordada por el público 

    7 octubre, 2022 - 12:115 Mins Lectura
    • Juan Carlos Bodoque es el personaje más querido y el tema “Mi Verdad” de Anita Tijoux de la serie “El Reemplazante” fue la ganadora de la categoría canción inolvidable. 
    • También niños y niñas de dos establecimientos educacionales votaron por la mejor serie infantil. “Puerto Papel” y “Guitarra y Tambor” fueron las dos ganadoras. 
    • Este año el Fondo CNTV cumple 30 años financiando contenidos de calidad en televisión abierta. 

    Tres décadas financiando contenidos de calidad para las audiencias masivas fue lo que celebró el Fondo CNTV este jueves en el Centro Cultural Gabriela Mistral. En la instancia se reunieron un centenar de productoras, realizadores, autoridades, artistas y medios de comunicación que comentaron el aporte de esta política pública y conocieron los ganadores del “Premio del público” organizado para la ocasión.

    “31 Minutos” fue la ganadora de la categoría serie más recordada y su periodista estrella, Juan Carlos Bodoque, fue el favorito del público en la línea de personaje más evocado. En la categoría “canción más inolvidable”, de un listado de series del Fondo CNTV ganó “Mi verdad” de Anita Tijoux, de la serie “El Reemplazante”. 

    La votación del “Premio del Público”, se realizó entre el viernes 23 y lunes 03 de octubre a través de la plataforma de cntvplay.cl con motivo de la conmemoración de los 30 años del Fondo CNTV.

    El “Premio del Público” también incluyó una votación presencial de niños y niñas de dos establecimientos escolares, de la Escuela Márquez de Ovando y la Escuela Fernando Alessandri, quienes votaron por sus serie favorita. “Guitarra y Tambor” fue la ganadora en la categoría preescolar de 3 a 6 años y “Puerto Papel” en la de 7 a 12 años.  

    “Suele pensarse que la televisión ya no importa ante el avance de las nuevas plataformas audiovisuales, pero sabemos que no todas las personas acceden a ellas de la misma manera. El Fondo CNTV, como política pública que financia contenidos de calidad que obligatoriamente deben transmitirse por televisión abierta, fomenta la democracia y el acceso igualitario a contenidos de calidad. Eso es lo que celebramos hoy: 30 años de una política que promueve el ejercicio democrático y la participación en la discusión ciudadana”, recalcó la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

    Celebración de los 30 años 

    La jornada estuvo marcada por la valoración y visibilización del impacto que han tenido las producciones financiadas por el CNTV en la cultura nacional y en la industria televisiva. 

    La ministra de cultura, Julieta Brodsky, destacó dos ámbitos del trabajo del CNTV en el fomento de contenidos de calidad. “Mi hija es una asidua usuaria de los contenidos que financia el CNTV y la plataforma CNTV Infantil online es una tremenda herramienta”, señaló la ministra. “En memoria y derechos humanos tenemos grandes series, contenidos televisivos, documentales que se han dado en la TV abierta en que se han mostrado temáticas que en ningún otro lugar se han podido mostrar, donde las personas en Chile realmente han podido conocer mucho más sobre nuestra historia reciente. En este gobierno creemos que cada peso que se invierte en cultura es una inversión cultural y social para el país”, señaló la ministra de cultura, Julieta Brodsky. 

    El impacto de estas series ha trascendido incluso a nivel internacional, habiendo recibido sus programas múltiples reconocimientos, entre los que se incluyen nominaciones y premios de la academia. 

    “¿Con qué sueñas?” de Mi Chica Producciones es uno de los programas del Fondo CNTV que ha sido reconocido en los premios Emmy internacionales. Este 2022 la productora tiene otra nominación por el programa “Sueños latinoamericanos” dirigido por la periodista Paula Gómez. “Es la cuarta vez que nos nominan a un premio Emmy, lo cual nos tiene llenos de emoción, de orgullo y agradecimiento. Sin este Fondo, ninguno de estos programas hubiera estado nominado a un premio Emmy. Ojalá nunca pierda el Fondo su capacidad de fomentar a los nuevos talentos”, comentó la productora. 

    Hernán Caffiero, director de la serie “Una Historia Necesaria” y otro ganador del Emmy Internacional, también estuvo en la celebración. “Cuando uno está consciente, convencido, comprometido con lo que hace, las historias se sobreponen a toda adversidad y van consiguiendo trascender, impactar y terminan aportando a la construcción de una sociedad más justa. Ayudan a sanar y hacer en parte justicia por la memoria y nuestra historia. El Fondo CNTV ha resultado fundamental para que esas historias sean parte de nuestra cultura y así luchar contra el miedo, la mentira y el olvido”, señaló el director. 

    En la ceremonia se entregó también la tradicional estatuilla de “cámara” a los proyectos adjudicatarios del Fondo CNTV 2022. Este año fueron 19 proyectos audiovisuales los que se adjudicaron el fondo, que en esta oportunidad entregó más de cuatro mil millones de pesos para financiar programas de calidad en televisión abierta.

    Fuente: CNTV

    Articulo AnteriorCOVID-19: Casos confirmados disminuyen un 16% en la última semana
    Articulo Siguiente ¡Último llamado a las emprendedoras! Inscríbete en la nueva edición de los premios InspiraTEC 2022

    Contenido relacionado

    En Antofagasta se firma convenio entre el Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) y Corfo: la mayor inversión de I+D en la historia del país

    24 junio, 2025 - 18:43

    PUCV destaca en rankings internacionales por su investigación e impacto

    24 junio, 2025 - 18:29

    Pizza casera como en Italia, pero en tu cocina 

    24 junio, 2025 - 18:14

    Cómo automatizar sin perder la personalización

    24 junio, 2025 - 18:11
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 25 de junio de 2025

    24 junio, 2025 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 25 de junio de 2025

    24 junio, 2025 - 21:09

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 25 de junio de 2025

    24 junio, 2025 - 17:33

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 23:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 24 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 15:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 23 de junio de 2025

    23 junio, 2025 - 11:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 22:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 23 de junio de 2025

    22 junio, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 21:06

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 22 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 17:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 21 de junio de 2025

    21 junio, 2025 - 10:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 22:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 21 de junio de 2025

    20 junio, 2025 - 17:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?