- Javier Grez, Sales Manager Regional de IKEA, explica cómo la combinación de cortinas, sábanas y almohadas termorregulables puede marcar la diferencia durante el verano, favoreciendo el confort térmico sin depender de aparatos eléctricos.
Según el Estudio Life At Home 2025 de IKEA, el 60% de los chilenos dice que su hogar es su lugar favorito. En verano, el desafío es cómo seguir haciendo de este espacio un lugar agradable, pese a las altas temperaturas que se avecinan para esta temporada.
En Estudio los chilenos plantean, además, otro reto: el 33% quisiera que su hogar ideal le ayudara a ahorrar dinero. Entonces la pregunta es ¿es posible lidiar con el calor sin gastar en aire acondicionado o aparatos eléctricos?
Javier Grez, Sales Manager Regional de IKEA, comenta que hay muchas formas de evitar el calor en casa sin gastar de más y que uno muy importante es el uso de cortinas que ayudan a aislar el calor -y también el frío en invierno-, pues permiten mantener los distintos espacios más frescos. “Combinar diferentes capas de cortinas en las ventanas puede mejorar aún más el aislamiento térmico y evitar que las altas temperaturas afecten tus espacios”, señala.
Como las noches son otro momento complejo en verano, también es clave elegir muy bien los materiales de la cama. Una almohada adecuada puede marcar una gran diferencia, tanto para mantener una buena postura al dormir, como para procurar que su composición no aporte más calor. “En IKEA tenemos almohadas ideales para este propósito que son las termorregulables, que cuentan con una superficie fresca de gel que ayuda a equilibrar la temperatura corporal durante la noche. Otra opción también son las almohadas con diseño ergonómico, que aseguran una experiencia refrescante gracias a su tejido en forma de panal”, recomienda el experto de IKEA
También añade que otra buena idea son “los duvet, que son plumones disponibles en IKEA que se adaptan a todas las estaciones, más livianos para el verano y más pesados para el invierno, lo que permite elegir el ideal según la temporada”
Eso sí, la gran estrella para un buen dormir con calor, según Javier, son las sábanas. Las más recomendables con las que combinan algodón y lyocell, que no solamente son cómodas al tacto, sino que también altamente transpirables y absorbentes, lo que permite eliminar la humedad, garantizando un descanso más seco y cómodo.
Fuente: Feedback