En verano: ESCAPA DEL CALOR CAZANDO ZOMBIES Y SALTANDO PRECIPICIOS

En un increíble espacio con aire acondicionado, luces led y con una atmósfera de otra dimensión, se encuentra en plena comuna de Las Condes, LUCID DREAMS, el primer centro de realidad virtual de libre desplazamiento de América Latina, que se perfila como el panorama ideal para los que se quedan en Santiago durante el verano o para aquellos que viajan a la capital y quieren vivir una experiencia única mientras los persiguen zombies, saltan precipicios o resuelven acertijos.

En grupos de 2 a 4 jugadores, los participantes disponen de una superficie de 180 metros cuadrados para vivir, durante 20 a 30 minutos, una experiencia llena de adrenalina. Aquí 39 cámaras detectan el movimiento de los más de 30 sensores que tiene cada jugador distribuidos en todo su cuerpo y un computador que lleva cada jugador en su espalda los recrea en la realidad virtual, lo que les permite desplazarse y realizar actividades sin uso de cables que los limiten. Equipados con un chaleco que transmite sensaciones, guantes, cubre pies y anteojos de realidad virtual, los jugadores caminan por esta zona, llena de efectos 4D, viendo zombies, edificios en llamas, precipicios, vehículos y un ecosistema de juego completo gracias a la realidad virtual.

Lucid Dreams presenta dos experiencias: Patient Zeroes un juego en el que se debe encontrar la fuente de donde nace un virus que está transformando a las personas en zombies, y donde el participante utiliza un arma con varias funcionalidades para combatirlos e ir ganando puntaje. En Diamond Skull, en tanto, los usuarios se introducen en las ruinas de una antigua civilización en donde la leyenda dice, se encuentra una calavera de cristal. Y en equipo deberán explorar hasta encontrarla. Dentro de esas ruinas irán pasando por increíbles experiencias, como caminar por el borde de precipicios o resolver acertijos para que las puertas se abran. En ambos casos, se utiliza realidad virtual, con gráficos de alta definición y efectos 4D de frío, viento, fuego y lluvia, entre otros.

Lucid Dreams apunta a tener la mejor inmersión para el usuario. “Buscamos y probamos las tecnologías más avanzadas e innovadoras a nivel mundial en busca de un concepto único y este es el más realista e inmersivo a nivel mundial.  Después que los jugadores viven la experiencia terminan realmente entusiasmados, algo cansados, muchos salen transpirando y con la adrenalina a tope; y nos dicen que nunca se imaginaron que existía este nivel de inmersión en realidad virtual, y lo que realmente es vivir la realidad virtual en estas experiencias.  Muchos han vuelto, nos han recomendado e incluso varios vienen a jugar a la hora del almuerzo o cuando tienen un break en sus trabajos”, concluye Cristóbal Baixas, Gerente General y cofundador de Lucid Dreams, sobre este pionero concepto que se está recién implementando en países como Suiza, Alemania, Suecia, Australia, España y Estados Unidos

Fuente: Agencia Peak.