Diputada Maite Orsini y CORE Noemí Martínez junto a dirigentes vecinales de Huechuraba llaman a Intendenta Rubilar a pronunciarse sobre construcción del Megaproyecto “El Carmen Oriente”

Hoy la Diputada Maite Orsini y la CORE Noemí Martínez acompañaron  a los dirigentes vecinales de Huechuraba Ashley Arellano y Álvaro Elorza a dejar una carta a la Intendencia Metropolitana a propósito de la irregular construcción del Megaproyecto inmobiliario  “El Carmen Oriente” . El Megaproyecto contempla 840 departamentos en 4 edificios de 21 pisos con estacionamientos subterráneos, más 3 edificios de 11 piso, el terreno corresponde a una zona definida como zona saturada,  que además está protegida por el Consejo de Monumentos Nacionales como sitio patrimonial por presencia de patrimonio arqueológico e histórico.

“Hoy estamos acá para pedirle a la Intendenta que interceda para que no se lleve a cabo la construcción del “El Carmen Oriente”, y que se garantice la participación de los y las vecinas en este tipo de decisiones que afectan a la comunidad en su conjunto. Pedimos a  la Intendenta Karla Rubilar, que reciba a la comunidad, ya que hasta la fecha no han existido respuestas a sus solicitudes. ¿Qué respuesta le da la Intendenta a los y las vecinas, su compromiso estará con los vecinos o con las inmobiliarias? Interpeló la Diputada

La Consejera Regional Noemí Martínez añadió “Le solicitamos a la Intendenta que reconozca este trabajo de los vecinos, que reconozca el valor de las comunidades que luchan por su propio entorno y que se respete su derecho a participar de las decisiones”

“La Intendencia tiene la última palabra para saber si este proyecto se construye o no. Venimos nuevamente a exigir participación ciudadana en este proyecto y que la Intendenta nos apoye. Estamos evaluando acciones legales después del 30, cuando caducan los permisos” agregó la Dirigenta vecinal Ashley Arellano.

 

Fuente: Comunicaciones Diputada Maite Orsini.