Presidente Piñera presenta políticas de seguridad en reunión con representantes de América Latina

El Jefe de Estado participó este lunes de la inauguración de la 10° Semana de la Seguridad Ciudadana, organizada por el Ministerio del Interior y el Banco Interamericano del Desarrollo. En la instancia, el Mandatario expuso a los representantes de múltiples países americanos las políticas que ha desarrollado el Gobierno para combatir la delincuencia y los delitos relacionados a la seguridad pública.
 


El Presidente presentó los avances en seguridad impulsados por el Gobierno y que incluyen el despliegue de más policías en las calles, la elaboración de megaoperativos para combatir el delito, una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad y reformas para modernizar las instituciones y mejorar el control de armas.

“Lo que más demandan nuestros conciudadanos es vivir con mayor paz, con mayor seguridad, con mayor tranquilidad. Y, por tanto, la principal responsabilidad y compromiso de todo Gobierno es darles a nuestros ciudadanos esa mayor seguridad, paz y tranquilidad. Nosotros nos hemos tomado esta misión con gran dedicación, compromiso y con un sentido de urgencia”, dijo el Mandatario.

El Mandatario valoró las cifras dadas a conocer por la Fundación Paz Ciudadana sobre 2018, que señalan que el índice de victimización – que mide el porcentaje de hogares que son víctimas de un delito en un determinado período- bajó del 39,5% al 36,4%.  Además, esta disminución también se reflejó en el índice que mide el porcentaje de las familias que viven con temor frente a la delincuencia, que cayó desde un 16,6% a un 10,4%. 

“El compromiso de nuestro Gobierno con el orden público, con la seguridad ciudadana, con el respeto al Estado de Derecho, con la paz, la seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas es total y absoluto”, señaló el Mandatario.

 

Fuente: Presidencia.