Ministra del Deporte y Celulosa Arauco inauguran tres piscinas temperadas para la comunidad de Constitución

El proyecto, emplazado en el borde costero de la ciudad, permitirá a niños, adultos y adultos mayores realizar actividad física durante todo el año y potenciar el surgimiento de nuevos talentos en la natación.

16 de noviembre de 2018, Constitución.- En el marco de su visita a la región del Maule, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, visitó esta mañana Constitución, en donde inauguró tres piscinas temperadas que estarán abiertas a la comunidad durante todo el año para fomentar la actividad física en la zona. Con esto se abre un nuevo recinto para una comuna fuertemente golpeada por el terremoto del 2010 y el incendio en la localidad de Santa Olga el 2017.

El proyecto, emplazado en el borde costero de la ciudad, incluye tres piscinas temperadas: una semi-olímpica, una recreativa para adultos y una para niños y niñas, abarcando así todos los rangos de edad con actividades y talleres durante todo el año.

“Esta inauguración significa mucho para una ciudad como Constitución, que fue golpeada por el terremoto y el incendio del 2017. Será un espacio para que chilenos de todas las edades se beneficien del deporte y sea un semillero de futuros deportistas. Así seguiremos combatiendo el sedentarismo y la obesidad, donde hoy tenemos medallas que no queremos”, aseguró la ministra Pauline Kantor.

La iniciativa fue financiada gracias a una colaboración público-privada entre el Ministerio del Deporte, a través de la Ley de Donaciones, y la Celulosa Arauco, alcanzando una inversión de 926 millones de pesas.

La principal característica es que las tres piscinas funcionarán con una temperatura de 25°C por el calor residual de la planta de celulosa de la empresa, para lo que se instalaron equipos de bombas para impulsión de agua, intercambiadores de calor y una red de cañerías de aproximadamente 2 kilómetros de extensión.

“Culmina un proceso de un trabajo público-privado en la que la empresa Arauco, el municipio y el Gobierno se la jugaron por el deporte y Constitución. Cuando el Presidente Sebastián Piñera dice que Chile lo Hacemos Todos, eso significa que todos debemos ser parte de esta mesa. Desde las organizaciones sociales, municipios, sector privado y Gobierno. Aún más en el deporte, donde existen casos como España donde más del 50% del apoyo viene del sector privado”, agregó la ministra Kantor.

El nuevo complejo cuenta con un edificio administrativo, baños y modernos camarines. Será administrado por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Constitución con fines deportivos, recreativos y formativos.

 

Fuente: Ministerio del Deporte.