Presidente Piñera en Singapur: “Para Chile integrarse al mundo del Asia Pacífico es primordial y fundamental”

En su visita al país asiático para participar de la 33°cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el Mandatario destacó las reuniones bilaterales que sostuvo en su primera jornada y resaltó la importancia de adherirse a esta zona para Chile. 
 


En su primer día en Singapur en el marco de su visita por Asia y Oceanía, el Presidente Sebastián Piñera entregó un balance positivo de los encuentros bilaterales que sostuvo con los líderes mundiales que participan en la cumbre ASEAN y remarcó la importancia para Chile de incorporarse a esta región.

“Para Chile integrarse al mundo del Asia Pacífico, que es la zona más dinámica, de mayor crecimiento, es absolutamente primordial y fundamental. Con un solo propósito: crear más oportunidades, mejorar la calidad de vida de los chilenos, crear más y mejores empleos, mejorar los salarios, atraer inversión extranjera”, dijo el Mandatario desde el Merlion Park.

Durante este miércoles, el Presidente Piñera se reunió con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, luego con el Presidente de Indonesia, Joko Widodo, y sostuvo un encuentro bilateral con el Secretario General de la ASEAN, Jim Lock Hol.

Finalmente, el Jefe de Estado participó de una Cena de Gala ofrecida por el Primer Ministro de Singapur, en el marco de la cumbre ASEAN, donde pudo compartir con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el Primer Ministro de India, Narendra Modi, y la Consejera del Estado de Myanmar y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, entre otros. 

“Hemos tenido una muy buena reunión con los 10 países que conforman la ASEAN, una Asociación de 10 países que representan la parte más dinámica de la economía mundial y que está expandiéndose”, añadió el Jefe de Estado.

Este jueves, el Presidente Piñera se reunirá con la Presidenta de Singapur, Halimah Yacob y visitará el centro de investigación y desarrollo de seguridad cibernética iTrust, además de la Planta de Tratamiento de Agua NEWater. Para el sábado se espera que el Mandatario llegue hasta Papúa Nueva Guinea para participar de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

 

Fuente: Presidencia.