Cinco Startups para ciudades más inteligentes

Las iniciativas presentadas por los emprendedores aportan soluciones en el ámbito de la movilidad, seguridad, medioambiente e inclusión.

 

SANTIAGO. Cinco Startups que proponen soluciones para una ciudad más inteligente participaron este miércoles 17 de octubre en un Demo Day en Corfo Metropolitano. La actividad se enmarca en una mentoría para la aceleración de negocios organizada por Sé Santiago Smart City con el apoyo de con Start-Up Chile. En la cita estuvieron el Director Metropolitano de Corfo, Álvaro Undurraga; el gerente del programa Sé Santiago Smart City, Pedro Vidal, y la encargada de redes corporativas de Start-Up Chile, Camila Postigo.

 

El programa Sé Santiago Smart City de Corfo cuenta con tres ejes principales: Movilidad, Medioambiente y Seguridad. Precisamente en materia de movilidad urbana y medioambiente destacan los emprendimientos Wegou, plataforma colaborativa para reducir la congestión vehicular compartiendo viajes diarios entre vecinos, junto a Lambda, dedicada a la medición efectiva y en alta definición de la contaminación atmosférica en las ciudades utilizando la detección remota por satélite para proporcionar un análisis integrado. En el eje de seguridad ciudadana, R-MAS consiste en una plataforma de participación ciudadana que usa mecánicas de juego para educar y generar hábitos en seguridad pública y prevención de delitos.

 

Completan la nómina de startups seleccionadas, Sign’n, un emprendimiento que promueve la inclusióndesarrollando tecnologías para facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes a través de un personaje virtual que funciona como mediador en lengua de señas; y Neahtid, una compañía que crea tecnología eficiente y rápida para la carga eléctrica remota de aparatos móviles.

 

Pedro Vidal, gerente del Programa Sé Santiago Smart City de Corfo, destacó que el programa nace de la vinculación de actores del sector público, privado, académico y ciudadano, creando un espacio para que se generen conversaciones y habiliten proyectos que permitan planificar el desarrollo de la capital chilena, en el cual los emprendimientos y startups que son capaces de proponer soluciones y nuevos enfoques a los problemas complejos de la ciudad, tienen un rol protagónico.

 

Para Camila Postigo, Ejecutiva de la Red Corporativa de Start-Up Chile, “la mejor forma de generar innovación en las industrias es a través de pequeñas empresas, ágiles, que se mueven rápido y que son especialistas en su rubro. Es fundamental generar estas instancias donde se puedan dar a conocer estos emprendimientos en los sectores en los que están involucrados y frente a tomadores de decisiones”.

 

Start-Up Chile es la aceleradora líder de Latinoamérica, entre las TOP 10 a nivel mundial y posee la más grande y diversa comunidad de startups en el mundo, transformando la visión del emprendimiento a nivel global, ya que desde su creación alrededor de 50 países replicaron programas similares.

 

Fuente:  Programa Sé Santiago Smart City de Corfo.