“SÚPER ALIMENTOS” RECIBE UN PREMIO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

Santiago, viernes 18 de agosto de 2017.- Durante el día de ayer Mega recibió un reconocimiento de parte del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), dependiente del Ministerio de Agricultura.

Se trata del premio “Los Guardianes de la Mesa Chilena”, que es entregado por la innovación y la investigación en alimentos, a trabajos de instituciones y diferentes organizaciones.

Entre los premiados este año estuvo el equipo de “Súper Alimentos”, conformado por las periodistas Carolina Bezamat y Rocío Larraguibel, la editora periodística Isabel Tolosa, la productora periodística María Jesús Alarcón, las productoras operativas Elisa Moreno y Karina Lander, el camarógrafo Martín Vásquez y el director audiovisual Andrés Soto.

La actividad se realizó en el restaurant Liguria con la animación de la destacada cocinera y conductora de televisión Carola Correa, y contó con la participación del ministro de Agricultura, Carlos Furche, y representantes de servicios ligados al agro.

Otros premiados en la ocasión incluyeron a destacados emprendedores que incursionaron en áreas como la domesticación de abejorros para polinizar, investigaciones con hongos y bacterias chilenas, el desarrollo de una súper quínoa resistente a climas adversos y plagas, y una mano robótica especializada en la cosecha de frutas, entre otros.

“Súper Alimentos” se emite una vez a la semana en “Ahora Noticias” y los fines de semana como programa unitario en la franja cultural de Mega.

 

Fuente: Mega.