​Cerca de 300 deportistas de Sudamérica están dando vida al Torneo de Vóleibol de Providencia

Cumplimiento el compromiso de la administración liderada por la alcaldesa Josefa Errázuriz, respecto a fomentar el apoyo al deporte y la sana competencia, la Municipalidad de Providencia organizó una nueva versión del Torneo Internacional de Vóleibol.
El evento es considerado uno de los campeonatos más importantes del país en esa rama y fue inaugurado este miércoles 8 de enero por la jefa comunal en una ceremonia que reunió a los cerca de 300 voleibolistas sudamericanos que están participando del torneo.
“Durante estos dos años de gobierno local, nuestra gestión ha estado centrada en las personas, en la participación y en lograr, de manera inclusiva, una comuna más diversa y donde prime la convivencia justa. El deporte es unos de los aliados clave que tenemos para cumplir el objetivo de avanzar en la construcción conjunta de una mejor comuna y por eso nos enorgullece organizar este encuentro y recibir en Providencia a jóvenes talentos del continente”, explicó la alcaldesa Errázuriz.
El Torneo Internacional de Vóleibol Providencia comenzó el 5 de enero y se extenderá hasta el 18 de este mes, en el Gimnasio Santa Isabel, que fue renovado con el mejoramiento de sus camarines y baños y el cambio de la carpeta de la cancha.
Es un campeonato sub 17 para damas y varones conformado por los mejores equipos de Paraguay (EDEVOPAR), Uruguay (Club Atlético Bohemios), Bolivia (Universidad Loyola), Perú (Club  Atlético UNILEVER), Brasil (Círculo Militar do Paraná), Argentina (Mendoza de Regatas) y Chile (Estadio Español, Estadio Manquehue, Boston College, Universidad Católica y Providencia).
Además de los partidos, contempla actividades de extensión como un congreso técnico para los participantes y una clínica de vóleibol abierta a toda la comunidad que se hará el martes 13 de enero en el Parque Inés de Suárez a partir de las 10 horas.
Los partidos del torneo tienen un valor de $1.800, mientras que los niños pueden acceder por sólo $1.000.
Apoyo al deporte
Junto con incentivar este campeonato, en estos dos años la Municipalidad de Providencia ha potenciado el apoyo a la práctica de distintas disciplinas deportivas en la comuna. Ejemplo de ello son el programa de Plazas Activas –que considera yoga, tai chi, entrenamiento funcional y baile entretenido todos los fines de semanas en seis plazas de la comuna, y el proyecto Barrio Activo, cuya siguiente versión será el 17 de enero en el Parque Inés de Suárez.
A eso se suman el torneo internacional de tenis Copa Providencia Bci, que se jugó en diciembre pasado, y el aumento en el número de ligas deportivas que se disputan en la comuna.
Fuente: Prensa Municipalidad de Providencia.