Nuestros Servicios

Nuestro servicio consta de una serie de publicaciones diarias o semanales, que nuestros suscriptores reciben de forma instantánea mediante correo electrónico o consultan en este sitio web.

El servicio Pauta Mediabanco, es una minuta con las principales actividades públicas y noticiosas que se desarrollarán durante el día. Contempla actividades del gobierno central, gobiernos regionales, municipios, parlamentarios, partidos políticos, poder judicial, organizaciones sociales y gremiales, centros de estudios, economía, cultura y espectáculos, deportes, entre otros.

La Pauta Mediabanco se genera diariamente en tres ediciones, a las 17:00, 21:30 y 23:30 horas del día anterior, y considera todas las actividades, que hayan sido informadas por los organizadores hasta la hora de cierre, y aquellas que hayan sido reporteadas por nuestro equipo periodístico.

Durante el día, en caso de surgir nuevas actividades que no alcanzaron a ser incluidas en la última edición de la Pauta Mediabanco (23:30 horas), se enviarán agregados de pauta que notifiquen de éstas.

Diariamente, a partir de las 07:30 horas, Mediabanco Informa alerta de distintas situaciones de emergencia que ocurran en la Región Metropolitana, y de todas aquellas que, a juicio de nuestros editores, sean de alto valor periodístico.

Todos los días, a las 07:30 horas se envían las portadas de los principales diarios nacionales y a las 13:30 la portada de La Segunda.

Los viernes, a las 16:30 horas, se publica el documento “Aprontes de Semana” que es una minuta con los principales hechos que marcarán la agenda de la semana próxima. Este documento es muy importante, pues permite preparar con tiempo las distintas acciones comunicacionales y buscar los días más adecuados para las actividades planificadas.

Los viernes, a las 16:00 horas, se publica el documento “Editores de Turno” que contiene un detalle con los periodistas responsables de cada medio durante el fin de semana próximo. De cada medio se consigna el profesional a cargo, su teléfono y correo.