Colegio Médico y SOCHIOF realizarán operativo médico para eliminar lista de espera oftalmológica del Hospital de Quintero

Este domingo, un grupo de profesionales viajará voluntariamente desde Santiago para atender a cerca de 400 pacientes que tienen pendiente una consulta de esta especialidad en dicho recinto, y para operar a 18 pacientes en el Hospital Gustavo Fricke, en conjunto con los equipos de salud de dichos centros asistenciales.

30 oftalmólogos, 10 tecnólogos médicos, 2 anestesistas, además de los equipos médicos de los Hospitales Adriana Cousiño, de Quintero, y Gustavo Fricke, de Viña del Mar, serán los encargados de atender durante este domingo 11 de noviembre a cientos de pacientes que han esperado por largo tiempo por una atención o una cirugía oftalmológica.

La actividad, realizada en coordinación con el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, contempla la atención de 400 pacientes en Quintero, con lo que se eliminará la lista de espera por consultas de dicha especialidad en ese lugar; y 18 cirugías en el Gustavo Fricke, a pacientes derivados, principalmente, desde el Hospital Adriana Cousiño.

Uno de los organizadores de la actividad, el Vicepresidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, señaló que “para nosotros es una alegría participar en este operativo donde hay un esfuerzo solidario y van concurrido distintas organizaciones y de los servicios de Salud para tratar de brindar la mejor atención”.

Este operativo médico se enmarca en la conmemoración de los 70 años del Colegio Médico.

 

 

Santiago, 10 de Noviembre de 2018.