María Fernanda Valdés obtiene una medalla de bronce en el Mundial de Levantamiento de Pesas

La deportista nacional se subió al podio de la cita planetaria tras terminar en el tercer lugar en la modalidad de Envión en la Categoría 87 Kilos.

 

La deportista del Team Chile María Fernanda Valdés tuvo una destacada actuación en el Mundial de Levantamiento de Pesas desarrollado en Turkmenistán y se colgó una medalla de bronce en la modalidad de Envión.

Valdés, que en 2017 obtuvo la medalla de oro en la misma modalidad y de plata en Total Olímpico compitiendo en la Categoría 91 Kilos, esta vez lo hizo en 87 Kilos, preparándose para la categoría en que espera representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comenzando su competencia, la deportista nacional levantó 110 Kilos en Arranque, lo cual la ubicó en la quinta posición. Luego, sería el turno del Envión, en donde María Fernanda alzó 140 Kilos en su tercer intento y aseguró la medalla de bronce en esa modalidad.

Con esos resultados, tuvo un Total Olímpico de 250 Kilos, quedando en el cuarto lugar general, muy cerca de otra presea de bronce.

“Fue una competencia distinta. Nosotros, en vez de trabajar por una medalla, lo que habíamos hablado con el profe era prepararse para Tokio. Entonces, lo que nos importaba más era la efectividad en la tarima, realizar más intentos válidos. Y se dio la oportunidad de conseguir la medalla de bronce en Envión, y estoy súper contenta con el trabajo realizado”, comentó María Fernanda tras la competencia.

 

Fuente: Voxkom.