Presidentes de Empresas Públicas asisten a encuentro con Contralor para conversar sobre integridad y Derechos Humanos

Ejecutivos de Codelco, ENAP y Metro, entre otros reflexionaron sobre el rol de las empresas estatales en el combate a la corrupción. Santiago. Presidentes de directorios de Empresas Estatales participaron este jueves en una mesa de trabajo organizada por la Alianza Anticorrupción UNCAC liderada por la Contraloría General de la República (CGR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la relevancia de construir una cultura de integridad, buen uso de los recursos públicos y respeto de los Derechos Humanos.

 

En esa línea, el Contralor General, Jorge Bermúdez, destacó que la corrupción y la falta de probidad en las instituciones son factores que atentan directamente contra los Derechos Humanos y las garantías básicas por las cuales toda organización debe velar.

 

En la jornada estuvieron presentes la Subcontralora General, María Soledad Frindt y los presidentes del directorio de Codelco, Juan Benavides; de la Empresa Nacional del Petróleo, Loreto Silva; y de la Empresa de Transporte de Pasajeros, Metro S.A., Louis de Grange, entre otros.

 

Fuente: Contraloría.