DIPUTADA GIRARDI POR EX AULA SEGURA: “ME DUELE ENORMEMENTE QUE NO LE HAYAMOS PODIDO HACER MEJORAS”

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, se refirió a la aprobación por parte de dicha instancia del proyecto de ley de Convivencia Escolar, ex “Aula Segura”, el cual fue despachado a la Sala de la Cámara de Diputados para su votación el próximo lunes.

“Me parece sumamente grave que se rechazaran todas las indicaciones que presentamos como Oposición, y que el diputado (Mario) Venegas retirara las suyas, manteniéndose intacta la iniciativa que llegó desde el Senado. Yo tenía la esperanza de que algunas indicaciones en que coincidíamos se pudieran aprobar. De hecho, varios de los que votamos a favor de la idea de legislar fue para poder generar indicaciones que le dieran el sentido que la propia comunidad planteó necesario que tuviera este proyecto”, sostuvo la diputada Girardi.

La parlamentaria agregó que “la violencia es un problema complejo, es un problema sistémico, y para bordarlo hay que tener soluciones sistémicas no aisladas como propone este proyecto. Creo que no va a tener un impacto en resolver los problemas de violencia. Yo creo que hay una suerte de hipocresía de decir que queremos resolver los problemas de violencia, pero proponemos medidas que sabemos no la van a resolver, y eso es doloroso porque vamos a generar expectativas falsas, porque los problemas van a seguir agudizándose”.

Respecto del diputado Mario Venegas (DC), cuya postura inclinó la balanza hacia el oficialismo, indicó que “me parece un gran error porque podríamos haber mejorado en algo este proyecto, y a mí me duele enormemente que no lo hayamos podido hacer porque más allá de quién gana o quién pierde, desde el punto de vista del Ejecutivo, el Parlamento o un grupo político determinado, los que pierden son la comunidad educativa”.

 

Fuente: Prensa PPD.